Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

OSSIO SANJINÉS ERA UNA PERSONA ÍNTEGRA Y DE UNA MORAL INTACHABLE

Ossio Sanjinés era una persona íntegra
y de una moral intachable: García Linera



 La Paz, 28 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló el miércoles que el ex vicepresidente Luis Ossio Sanjinés (1989-93), que falleció el martes en la ciudad de La Paz, a los 86 años de edad, era una persona íntegra y de una moral intachable.

    "Hemos venido a acompañar a la familia en este momento de dolor y recordaba a Ossio Sanjinés como una persona íntegra y de una moral intachable", afirmó García Linera tras asistir al velorio que se realiza en instalaciones la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    García Linera afirmó también que Ossio Sanjinés era una persona que mostró una integridad moral, independientemente de su ideología política, por lo que dijo nadie puede acusarlo por algún acto irregular.

    "Eso es muestra de la calidad humana que tuvo, por eso venimos a rendir tributo a esa persona y apoyo y acompañamiento a la familia", subrayó.

    En el velorio participaron también, el presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, la titular de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, legisladores, representantes diplomáticos y familiares.

DR. LUIS OSSIO SANJINÉS 
    Ossio Sanjinés nació en la ciudad de Potosí en 1930, fue abogado y lideró el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que apuntaló en 1989 la candidatura del dictador Hugo Banzer Suárez; converso a la democracia tras un septenato (1971-78) de régimen de mano de hierro.

    Banzer ganó por mayoría relativa los comicios de ese año, pero no pudo alcanzar el Palacio Quemado al no encontrar apoyo en la refrenda congresal (ese año, desde 1967 y hasta 2009 el recién conformado Congreso elegía al Presidente de entre los 3 candidatos más votados) por el segundo, Gonzalo Sánchez de Lozada (ultraliberal) y el tercero, Jaime Paz Zamora (socialdemócrata).

    En una cerrazón al exdictador, ultraliberales y socialdemócratas hicieron presidente a Paz Zamora que, en su afán por controlar el congreso de entonces y obtener el respaldo de los congresistas del frustrado Banzer, embarcó, en suerte de enroque político, en su gobierno a Ossio Sanjinés.

    Ossio Sanjinés se retiró de la política a mediados de la década de los "90 del siglo XX y se dedicó a la cátedra hasta hace 4 años.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.