Banner publicitario
PARA RECUPERAR EL MAR, LA CLAVE ES LA UNIDAD EN TORNEO AL PRESIDENTE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARA RECUPERAR EL MAR, LA CLAVE ES LA UNIDAD EN TORNEO AL PRESIDENTE

García Linera dice sobre
recuperar el mar que la clave es
la unidad en torno al presidente

ALVARO GARCIA LINERA, VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA 
Kawi Kawi, BOLIVIA, 11 sep (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el domingo sobre recuperar el mar que la "clave" es mantener la unidad en torno al presidente Evo Morales, de quien dijo es el líder y el guía de los bolivianos.

    "Paso a paso hemos subido, primero recuperamos la raíz, el gas,  Entel, la dignidad y nos falta el último hasta recuperar el mar, la clave es mantenernos unidos en torno al presidente", dijo.

    García Linera se refirió en esos términos durante la entrega de un sistema de microriego en la comunidad Kawi Kawi, en el municipio de Combaya de La Paz.

    En ese acto, uno de los dirigentes comunales pidió al Vicepresidente que le solicite a Morales que trabaje para recuperar el mar, que según dijo es lo único que le resta tener al pueblo boliviano.

    En respuesta, el segundo del Ejecutivo manifestó que por primera vez un indígena, un aymara que gobierna un país, en referencia al jefe de Estado, logró recuperar muchas cosas para su pueblo, entre esas los hidrocarburos, las empresas estratégicas, y sobre todo la "dignidad".

    En 2013, el Gobierno instauró una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya contra Chile por un acceso soberano al Pacífico, luego de que en 1879 el país trasandino invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.