Banner publicitario
PERSONAL DE LA FISCALIA GENERAL VERIFICARA DENUNCIA SOBRE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN TUPIZA Y VILLAZÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PERSONAL DE LA FISCALIA GENERAL VERIFICARA DENUNCIA SOBRE TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN TUPIZA Y VILLAZÓN

Guerrero desplaza personal para
 verificar denuncia sobre trata y
tráfico de personas en Tupiza y Villazón
EL PUENTE INTERNACIONAL DE VILLAZON (BOLIVIA) Y  LA QUIACA (ARGENTINA)
 Sucre, 12 sep (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que instruyó al Director Nacional de Protección a Víctimas a la zona fronteriza de Tupiza y Villazón en el departamento de Potosí, que verifique personalmente la existencia o no de casos de trata y tráfico de personas en esa región.

    "Estamos verificando en el lugar la veracidad o no de este tipo de hechos que, según publicación realizada en Argentina, tiene que ver con la supuesta venta de niños bolivianos", expresó citado en un boletín institucional.

    Guerrero sostuvo que Walter Vizcarra, Director Nacional de Protección a Víctimas, se constituyó en Tupiza donde recabó información sobre el tema y luego se trasladó a Villazón para seguir con la investigación.

    "En Tupiza no se tiene ninguna denuncia sobre Trata y Tráfico de Personas, sin embargo, en Villazón hemos encontrado un caso que ya está en proceso de investigación (...). Con los datos que hemos recabado podemos mencionar que esa publicación sobre venta de menores falta a la verdad", explicó.


FISCAL GENERAL DEL ESTADO, RAMIRO GUERRERO
    Agregó que la Fiscalía seguirá investigando si existen o no otras actividades ilícitas que tengan que ver con la trata y tráfico de personas en esa región fronteriza.

     A su turno, Vizcarra desde Villazón informó que se reunió con los fiscales que se encuentran en ese sector y pudo evidenciar la existencia solo de un caso que fue reportado ante el Ministerio Público, pero continuará con la investigación para despejar cualquier duda al respecto.

    La trata es la captación, traslado y recepción de personas para un determinado fin ilícito como la explotación sexual o laboral, la extracción de órganos o el turismo sexual, en cambio el tráfico de personas o el tráfico de migrantes es la facilitación de la entrada ilegal de una persona en otro Estado, con el fin de obtener un beneficio, añade el documento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.