Banner publicitario
PRESIDENTE MORALES CRITICA QUE ALGUNOS POLITICOS ENTREN AL JUEGO DE INTERESES PROCHILENOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE MORALES CRITICA QUE ALGUNOS POLITICOS ENTREN AL JUEGO DE INTERESES PROCHILENOS

Presidente Morales critica que
algunos políticos entren al
juego de intereses prochilenos

PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA 
La Paz, 14 sep (ABI).- El presidente Evo Morales criticó el miércoles por la tarde que algunos políticos bolivianos entren al juego de intereses prochilenos, en alusión a los mensajes difundidos en las redes sociales por el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que mostró un video con los argumentos del país transandino para enfrentar la demanda marítima boliviana.

    "Con relación al video, yo diría que cualquiera hace su video para hacer su defensa correspondiente, hemos visto en el pasado muchos videos, pero lo más, no sé si es o no aceptable o entiendo, es que algunos bolivianos entren a esta clase de juego", remarcó Morales en conferencia de prensa.

    Doria Medina, al margen de difundir el video del gobierno chileno, dijo en su cuenta Twitter que "Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país".

    A contramano, el Primer Mandatario recordó que en la historia siempre existieron intereses prochilenos, que inclusive evitaron resolver la demanda marítima boliviana y recordó que "ex cancilleres y políticos recibieron muchos beneficios económicos en Chile".

    "Si hubiera habido autoridades y gobiernos que de verdad, mediante una gestión hagan actividad para reparar daños, esta clase de demandas hace tiempo no hubieran habido", subrayó el mandatario.

    Respecto a los libros a los que aludió Doria Medina, Morales dijo que cada persona tiene derecho a elaborar y escribir libros en el país y aseguró que esa es una forma de incentivar a la cultura de la lectura.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.