Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PRESIDENTE MORALES CRITICA QUE ALGUNOS POLITICOS ENTREN AL JUEGO DE INTERESES PROCHILENOS

Presidente Morales critica que
algunos políticos entren al
juego de intereses prochilenos

PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES AYMA 
La Paz, 14 sep (ABI).- El presidente Evo Morales criticó el miércoles por la tarde que algunos políticos bolivianos entren al juego de intereses prochilenos, en alusión a los mensajes difundidos en las redes sociales por el empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que mostró un video con los argumentos del país transandino para enfrentar la demanda marítima boliviana.

    "Con relación al video, yo diría que cualquiera hace su video para hacer su defensa correspondiente, hemos visto en el pasado muchos videos, pero lo más, no sé si es o no aceptable o entiendo, es que algunos bolivianos entren a esta clase de juego", remarcó Morales en conferencia de prensa.

    Doria Medina, al margen de difundir el video del gobierno chileno, dijo en su cuenta Twitter que "Chile trabaja en imponer su verdad y en Bolivia se ocupan de escribir libros celestinos. Hora de pensar en el país".

    A contramano, el Primer Mandatario recordó que en la historia siempre existieron intereses prochilenos, que inclusive evitaron resolver la demanda marítima boliviana y recordó que "ex cancilleres y políticos recibieron muchos beneficios económicos en Chile".

    "Si hubiera habido autoridades y gobiernos que de verdad, mediante una gestión hagan actividad para reparar daños, esta clase de demandas hace tiempo no hubieran habido", subrayó el mandatario.

    Respecto a los libros a los que aludió Doria Medina, Morales dijo que cada persona tiene derecho a elaborar y escribir libros en el país y aseguró que esa es una forma de incentivar a la cultura de la lectura.



Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.