Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

PRESIDENTE MORALES INAUGURA LOS JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES (video)





Presidente  Evo  Morales inaugura los
V Juegos Plurinacionales, nivel primario

Sucre, 25 sep (ABI).- El presidente Evo Morales, inauguró el domingo la V versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales, nivel primario, tercera fase nacional, ante un marco de fiesta, alegría y abarrotado público en el Polideportivo de la ciudad de Sucre.

    "Quiero decirles a las niñas, a los niños, que los Juegos Deportivos Plurinacionales ya es un patrimonio de la niñez y la  juventud en Bolivia, hay que defenderlo y hay que mejorarlo", indicó el primer mandatario.

    Morales destacó la actividad deportiva como parte de la integración y salud de población.

    En ese sentido, dijo que al igual que todos los días realiza la recuperación de su rodilla izquierda, después de sufrir una lesión complicada a mediados de junio de este año. 

    El jefe de Estado contó que hoy muy temprano efectuó "una sesión de 1.000 abdominales, en dos series, además de otros ejercicios, en no más de dos horas", apuntó.

    "Ya estoy bien, pronto estaré jugando nuevamente", enfatizó.

    Por otro lado, Morales destacó la labor de los maestros que dedican su tiempo en la formación deportiva de la niñez y juventud, en las diferentes etapas de desarrollo de estas jutas deportivas.

    "Quiero decirles profesores y profesoras, los que obtengan medallas en la segunda fase y en la tercera fase, desde el próximo año, serán reconocidos mediante un certificado, que les permita un ascenso", expresó.

    Asimismo, dijo que son importantes los apoyos de las autoridades municipales y gobernadores de Bolivia, aunque no son todos los acaldes "no siempre todos, pero la mayoría, los que no se sumaron, que se sumen, todo por la niñez boliviana.

    Este evento, que se prolongará hasta el 30 de septiembre, está reservado para las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, atletismo mini, natación, gimnasia rítmica y artística.

    A la jornada inaugural asistieron las principales autoridades del departamento de Chuquisaca, los ministros de Educación y Deportes.

    La apertura estuvo matizada de los tradicionales mosaicos, danzas y música. 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.