Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

REAL POTOSI RECIBE A PEÑAROL POR LA COPA SUDAMERICANA


Copa Sudamericana
Real Potosí recibe a Peñarol con
la obligación de golear por 6 -0

*Cinco partidos se jugarán el jueves 15

Cerro Porteño - Real Potosí
El paraguayo Cerro Porteño visitará el jueves al boliviano Real Potosí, por la Copa Sudamericana, con la clasificación a octavos virtualmente a tiro de piedra, después de la goleada 6-0 en Asunción, un marcador casi imposible de remontar.

"El equipo está enfocado en la Copa, saben (los jugadores) de las posibilidades que se tiene", señaló el adiestrador paraguayo Gustavo Florentín, antes de emprender viaje al país altiplánico.

El técnico de Real Potosí, el mexicano David de la Torre, no da por perdido el encuentro y aún apela a los números para mantener a sus pupilos animados y sin la carga de la tunda que sufrieron en Asunción.

El encuentro se disputará a las 18H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí (suroeste de Bolivia) y será dirigido por el árbitro uruguayo Oscar Rojas, acompañado, como jueces de línea, por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Probables alineaciones:
Real Potosí: Henry Lapczyk - Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Martín Galain, Carlos Enrique Mendoza - Herman Soliz, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Alexis Gonzales - Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Alvaro Pereira -  Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza - Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez. DT: Gustavo Florentín.
Estadísticas:
Real Potosí – Cerro Porteño
El único encuentro internacional oficial fue el que disputaron el pasado miércoles 24 de agosto con goleada del cuadro paraguayo por 6-0.
Real Potosí local en Copa Sudamericana

Está invicto sobre 4 partidos, con tres victorias y un empate
En el debut en la presente edición venció a Universidad Católica 3-1
Por primera vez recibirá a un equipo paraguayo por Conmebol
Cerro Porteño visitante en Copa Sudamericana
Acumula 23 cotejos (7 – 7 – 9)
Lleva cuatro sin ganar, desde el 19 de agosto de 2014 ante Rentistas 2-0
Por Conmebol jugó 12 veces en Bolivia (2 – 3 – 7). Sus victorias fueron Litoral 1-0 (Libertadores 1969) y La Paz 2-1 (Sudamericana 2009).

Árbitro – Oscar Rojas
Registra solo dos partidos por torneos de clubes Conmbeol, ambos este año
Melgar 0 – Independiente del Valle 1 (Copa Libertadores) y Barcelona 1 – Zamora 1 (Copa Sudamericana)

Huancayo - Sol de América
Con el objetivo de revertir el 1-0 de la ida, Sport Huancayo buscará liquidar este jueves en Huancayo, en los Andes de Perú, a 3.300 metros, al Sol de América de Paraguay en duelo de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El técnico colombiano, Diego Umaña, aseguró que su equipo aprovechará la localía para conseguir un triunfo que le permita a Sport Huancayo clasificar a los octavos de final del torneo internacional. 
Por su parte, el paraguayo Sol de América dirigido por el argentino Javier Sanguinetti llegará el jueves a Huancayo para evitar los efectos de la altura tras concentrarse en Lima, a orillas del Pacífico.

El vencedor de la llave enfrentará en octavos al ganador del grupo que integran el boliviano Bolívar y el colombiano Atlético Nacional.
El duelo del jueves se jugará en el estadio Huancayo, de la ciudad centroandina del mismo nombre, a partir de las 14H15 locales (19H15 GMT) y será arbitrado por el argentino Nestor Pitana asistido por sus compatriotas Cristian Navarro y Diego Abal.

-Alineaciones probables:
Sport Huancayo: Joel Pinto - Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta - Manuel Corrales, César Ortiz, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Víctor Peña - Junior Ross, Luis Perea. DT: Diego Umaña.

Sol de América: Agustín Silva - Gustavo Velázquez, Aquilino Giménez, Robert Aldama, Wildo Alonso - Yonathan Samaniego, Ariel Estigarribia, Cristian Sosa, Cristhian Paredes - Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.
Estadísticas:
Sport Huancayo – Sol de América
Solo se enfrentaron en forma internacional oficial el pasado 25 de agosto con victoria de Sol de América por 1-0
Sport Huancayo local en Copa Sudamericana
Tiene 3 encuentros, con 2 victorias y una derrota
En esta edición superó 1-0 a Deportivo Anzoategui
Recibirá por primera vez en forma oficial a un equipo de Paraguay
Sol de América visitante en Copa Sudamericana
Su única presentación en ésta condición fue el empate en un tanto ante Jorge Wilstermann en la primera fase, con posterior victoria por penales
Por Conmebol jugó dos veces en Perú, ambas en la Copa Libertadores 1982: Deportivo Municipal 3-0 y Melgar 2-3.
Árbitro – Néstor Pitana
Tiene 12 partidos en Copa Sudamericana
Su debut fue el 3 de agosto de 2010: Defensor Sporting 2 – Olimpia 0
Nunca dirigió por Conmebol ni a Sport Huancayo ni a Sol de América

Palestino - Real Garcilaso
El chileno Palestino enfrentará el jueves al peruano Real Garcilaso en el partido de revancha que premiará al ganador con el pasaje a octavos de final del torneo internacional.

En el duelo de ida en Perú, Palestino y Garcilaso empataron 2-2, lo que dio al plantel chileno una ventaja ya que con un triunfo o incluso empatando 0-0 o 1-1 logrará el pase a la siguiente fase.

"Vamos a ir a buscar el triunfo más allá de que el 0-0 nos sirva. Ese es nuestro estilo", dijo Agustín Farías, volante argentino y capitán del equipo chileno.
Por su parte, Real Garcilaso llega a Chile con más urgencias para seguir en competencia, tras el empate conseguido en casa, en los 3.400 m de altitud de la enigmática ciudad de Cusco.

El técnico de Garcilaso, Wilmar Valencia, manifestó que no tiene jugadores resentidos y que el equipo entrenó duro para lograr la clasificación, pero más allá de ello, afirmó, "el aspecto psicológico de los jugadores" será fundamental para el objetivo.

El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al mítico Flamengo de Brasil, que eliminó a su compatriota Figueirense.
La revancha entre Palestino y Real Garcilaso se disputará en el estadio Monumental de Santiago desde las 19H15 (22H15 GMT) con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz Vivar asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Probables alineaciones:
Palestino: Darío Melo - Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda -  Esteban Carvajal, Agustín Farias, Franco Mazurek, Diego Torres - Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.
Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Nicolás Ayr, Juan Lojas, Iván Santillán; Edwin Retamoso, Sebastián Gallegos (S. Lojas, 60), Diego Minaya (C. Beltrán, 60), Marcio Valverde; Joa Villamarín, Wilfredo Cosme. DT: Wilmar Valencia.
Estadísticas:
Palestino – Real Garcilaso
El único enfrentamiento internacional oficial fue el pasado 24 de agosto con un empate en dos goles
Palestino local en Copa Sudamericana
En su primera actuación en ésta condición venció a Libertad 1-0 en la primera fase
Por primera vez recibirá a un equipo de Perú en competencias Conmebol
Real Garcilaso visitante en Copa Sudamericana
Fue derrotado en su único partido: Aucas 2-1 el pasado 11 de agosto
Por Conmebol solo en una oportunidad actuó en Chile. Fue en la Copa Libertadores 2014 y cayó con Universidad de Chile 1-0.
Árbitro – Mario Díaz de Vivar
Será su 5° encuentro por Copa Sudamericana
Dos de ellos en ésta edición: Deportivo Municipal 0 – Atlético Nacional 5 y Dep. La Guiara 1 – Deportes Tolima 0
Nunca dirigió en forma oficial ni a Palestino ni a Real Garcilaso

Belgrano-Estudiantes
Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata definirán el jueves una de las llaves argentinas de la Copa Sudamericana, con un desarrollo global abierto, en el que la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos conjuntos.

Estudiantes se impuso por 1-0 en el cruce de ida de hace tres semanas, y ese triunfo escueto, sumado a la valla invicta en su casa, le permite llegar con una ventaja mínima al desquite.

Belgrano, local en su provincia de Córdoba (centro), intentará dar vuelta la cuenta con el respaldo en las tribunas de su numerosa hinchada.

"Vamos a Córdoba con una serie completamente abierta y la obligación es de los dos, sin especular. Es lógico que Belgrano quiera ser protagonista, pero ninguno tiene mayor o menor obligación. No va a ser fácil porque ellos tienen un equipo de experiencia que va a ser duro", consideró Mariano Andújar, arquero de Estudiantes.

"El del jueves es un partido fundamental para nosotros", consideró el entrenador de Belgrano Esteban 'Teté' González, que reservó varios titulares en su partido frente a Boca, con la mente puesta en el cruce contra Estudiantes, y no dudó en hacerlos practicar penales, ante la posibilidad de que la definición tenga lugar desde los once metros.

El ganador de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Coritiba, que en duelo de compatriotas eliminó a Vitoria.

El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Mario Kempes y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Coty Carrera y Jorge Yupanqui.

Estas son las posibles formaciones de los equipos:
Belgrano: Juan Carlos Olave - Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas - Nahuel Luján, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez, Jorge Velázquez - Matías Suárez y Claudio Bieler. Director técnico: Esteban González
Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray - Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña - Augusto Solari, Juan Cavallaro, Carlos Auzqui - Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Estadísticas:
Belgrano – Estudiantes
Solo se enfrentaron en una ocasión por Conmebol. Fue en el partido de ida de ésta edición, con victoria de Estudiantes por 1-0.
Belgrano local en Copa Sudamericana
Está invicto en sus dos partidos.
Con una victoria (Vélez Sarsfield 1-0 en 2013) y un empate (Lanús 1-1 en 2015).
Estudiantes visitante en Copa Sudamericana
Nunca pudo ganar en sus 12 encuentros, con 5 empates y 7 derrotas
Por Conmebol visitó a otros equipos argentinos en 20 ocasiones (5 – 5 – 10)
Los triunfos: Independiente 4-2 y 2-1 (Libertadores 1968), River Plate 1-0 (Libertadores 1970), Ferro Carril Oeste 2-1 (Libertadores 1983) y Boca Juniors 3-1 (Supercopa 1993)
Árbitro – Víctor Carrillo
Será su partido número 70 en competiciones de clubes Conmebol
Estuvo presente en forma ininterrumpida en las últimas 12 ediciones de Copa Sudamericana
Nunca dirigió en forma oficial a Belgrano y en dos ocasiones a Estudiantes: San Luis Potosí 3-1 (Libertadores 2010) y Guaraní 2-1 (Libertadores 2011)

Sportivo Luqueño - Independiente de Medellín

El Sportivo Luqueño de Paraguay buscará de local la odisea este jueves para revertir un marcador muy difícil (0-3) que le impuso el Deportivo Independiente de Medellín en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Luqueño recibirá en su estadio Feliciano Cáceres al "Rojo de la Montaña" desde las 20H45 locales (00H45 GMT) en un juego clave para avanzar a octavos de final del certamen.

Félix León, el estratega del "Chanchón" luqueño, a pesar del camino sembrado de espinas, dijo estar confiado en poder revertir el 3-0 en contra. 
A su turno, el "Equipo del Pueblo" llegó envuelto en la mesura a pesar de su categórico triunfo en el juego de ida. 

Su técnico, Leonel Álvarez, admitió que su delantero Carlos Ibargüen está excluído por lesión muscular en el isquiotibial, lo que le impidió seguir en el choque ante el Deportivo Pasto por la Liga II. 

Bajo las órdenes del árbitro chileno Roberto Tovar, asistido en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Marcelo Barraza, las probables alineaciones son las siguientes: 
Sportivo Luqueño: José Aquino - Francisco Benítez, Gustavo Gimenez, Sebastián Ariosa, Mario Saldívar - Vladimir Marín, Miguel Godoy, Alexis González, Enzo Villamayor - Rogerio Leichtweis y Jorge Núñez. DT: Félix León. 
Independiente de Medellín: David González - Jorge Arias, Andrés Mosquera, Juan David Valencia, Marlon Piedrahita - Christian Marrugo, Andrés Moreno, John Hernández, Juan Caicedo - Luis Arias y Leonardo Castro. DT: Leonel Alvarez. 
Estadísticas:
Sportivo Luqueño – Independiente Medellín
Solo registran como enfrentamiento internacional oficial el match de ida jugado el 24 de agosto, donde Independiente Medellín se impuso por 3-0.
Sportivo Luqueño local en Copa Sudamericana
Se mantiene invicto en 5 encuentros, con 4 victorias y 1 empate. Marcó 12 goles y apenas recibió 1
Paridad recibiendo a equipos colombianos por Conmebol (1 – 1 – 1): Atlético Nacional 1-3 (Libertadores 2008), Deportes Tolima 1-0 (Sudamericana 2015) y Santa Fe 1-1 (Sudamericana 2015)
Independiente Medellín visitante en Copa Sudamericana
Registra una victoria y una derrota
Perdió con Deportes Tolima 3-1 en la edición 2006 y venció a Universidad Católica de Quito 1-0 el pasado 17 de agosto.
Por Conmebol jugó 5 veces en Paraguay (2 – 2 – 1). Sus éxitos fueron ante Olimpia 2-0 (Libertadores 1994) y Cerro Porteño 1-0 (Libertadores 2003).
Árbitro – Roberto Tobar
Será su 10° cotejo en torneos de clubes Conmebol
Cinco de ellos han sido en Copa Sudamericana y dos en la presente edición: Libertad 1 – Chapecoense 0 y Dep. La Guaira 4 – Emelec 2
Nunca dirigió en forma oficial ni a Sportivo Luqueño ni a Independiente Medellín

Texto: AFP
Estadísticas. Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño:DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.