Banner publicitario
REVERSION DE CONCESIONES A COOPERATIVISTAS GENERARÁ MAS INGRESOS AL ESTADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REVERSION DE CONCESIONES A COOPERATIVISTAS GENERARÁ MAS INGRESOS AL ESTADO

Mineros de Huanuni: Reversión de concesiones
a cooperativas generará más ingresos al Estado


Oruro, 1 sep (ABI).- El dirigente de la estatal Empresa Minera de Huanuni, Eddy Calle, afirmó el jueves que la decisión gubernamental de revertir las concesiones de las cooperativas mineras que tengan contratos con privados o firmas extranjeras generará más ingresos para el Estado.


    "Nosotros estamos de acuerdo con que todas las áreas de las cooperativas que estaban trabajando con las empresas privadas pasarían al Estado boliviano y con ello crecería la economía nacional y desarrollar más proyectos", dijo a los periodistas.

    El dirigente explicó que los mineros asalariados siempre aportaron con el pago de impuestos y regalías al país en comparación con los cooperativistas.

    Las utilidades de la nacionalización de los recursos naturales también sirven para pagar bonos sociales a la población, enfatizó.

    El Gobierno aprobó el jueves, mediante un decreto, la reversión de las áreas y concesiones mineras de los cooperativistas que estén arrendadas a empresas privadas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.