Banner publicitario
ROMERO AFIRMA QUE NO TIENE INTERÉS DE POLEMIZAR CON EL FISCAL GENERAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ROMERO AFIRMA QUE NO TIENE INTERÉS DE POLEMIZAR CON EL FISCAL GENERAL

Romero dice que no tiene interés
de polemizar con el Fiscal General

La Paz, 16 sep (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el viernes que no tiene ningún interés de polemizar con el fiscal general, Ramiro Guerrero, sino en coadyuvar en la búsqueda de los responsables del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, el pasado 25 de agosto.

    "No tengo ningún interés en polemizar con el fiscal Guerrero, es lo que menos nos interesa, a nosotros lo que nos interesa en el fondo es establecer quienes son los asesinos y que estos paguen su culpa con la máxima sanción contemplada en la Constitución", remarcó en conferencia de prensa.

    En esa línea, consideró que el contenido del memorial que envió a la Fiscalía es secundario, y reiteró que lo importante es coadyuvar e impulsar la investigación para atender el clamor popular que exige justicia.

    "En muchos lugares públicos donde yo me desplazo, la gente se acerca y dice, exigimos justicia, de tal modo, que vamos a seguir colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance para que se pueda establecer la aplicación de las leyes", enfatizó.

    Romero dijo que el ofrecer declarar voluntariamente no debe ofender a nadie, al contrario, dijo que es una ratificación de la voluntad de cooperar en toda la investigación.

    Además, dijo que sus abogados cumplieron con lo que establece el Código de Procedimiento Penal (CPP) en el caso de algunas autoridades.

    El código establece que "no estarán obligados a comparecer ante el juez o tribunal: el Presidente y Vicepresidente de la República, Presidentes de las Cámaras Legislativas, Presidente de la Corte Suprema, Presidente del Tribunal Constitucional, Fiscal General, Defensor del Pueblo, representantes de misiones diplomáticas, Parlamentarios y Ministros de Estado, quienes declararán en el lugar donde cumplen sus funciones, en su domicilio o por escrito".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.