Banner publicitario
SANTA CRUZ LIDER EN MEDALLERO HISTÓRICO DE LOS PLURIS DE PRIMARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    SANTA CRUZ LIDER EN MEDALLERO HISTÓRICO DE LOS PLURIS DE PRIMARIA

    Santa Cruz manda en el medallero
     histórico de los Juegos de Primaria



    Santa Cruz ocupa el primer lugar en el medallero histórico de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, con 24 medallas de oro, obtenidas en las cuatro primeras versiones de este evento y cuya V edición se iniciará mañana domingo en Sucre.

    A las 24 preseas doradas que lograron los cruceños entre el 2012 y el 2015, se debe añadir las 8 medallas de plata y las 11 de bronce que conquistaron, para hacer un total de 43.

    Los orientales ganaron las tres primeras versiones, del 2012 al 2014, pero el año pasado su hegemonía la cortó Cochabamba, que es el único departamento que esta gestión tiene posibilidades reales de arrebatarle a Santa Cruz el liderazgo de los Plurinacionales de Primaria.

    Los vallunos tienen  18 medallas de oro, 9 de plata y 14 de bronce, para sumar 41 preseas. Tarija marcha tercera, con 10 de oro, 19 de plata y 14 de bronce.
    La Paz se ubica en la cuarta casilla, con 8 preseas de oro, 12 de plata y 14 de bronce; Beni es quinta, con 8 de oro, 7 de plata y un número similar de preseas de bronce.

    Con 6 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce, Potosí es sexta en el medallero histórico de Primaria. Chuquisaca es séptima (2 de oro, 10 de plata y 10 de bronce), mientras que Oruro se encuentra en el octavo peldaño (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

    Pando cierra este medallero, con tres de plata y un número similar de medallas de bronce, por lo que su gran reto para esta versión que se inicia mañana es lograr su primer oro.

    FUENTE: Sucre, 24 de septiembre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.