Banner publicitario
SANTA CRUZ, MEDALLA DE ORO EN MINI ATLETISMO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SANTA CRUZ, MEDALLA DE ORO EN MINI ATLETISMO

Santa Cruz logra la medalla de oro
 en atletismo y es virtual campeón
de los V Juegos Plurinacionales

ATLETAS DE LA DELEGACIÓN DE SANTA CRUZ 
Santa Cruz ganó la medalla de oro en atletismo y con un total de siete preseas doradas  es virtual campeón de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que finalizarán mañana en Sucre.

Los niños y niñas del colegio Santa Clara B le dieron a la representación oriental el triunfo en el deporte base, que se disputa por equipos de 10integras y cuyo objetivo es que los atletas tengan una correcta iniciación en este deporte.

La puntuación obtenida por Santa Cruz luego de disputadas las nueve competiciones fue de 77, superando por 19 unidades a Pando, que logró la presea de plata. Tarija logró la medalla de bronce, con 55 puntos.
La cuarta casilla fue para Chuquisaca, con 52 unidades; Cochabamba logró el quinto puesto, con 47; Beni fue sexto, con 44; Oruro se ubicó séptimo, con 33; La Paz tuvo que resignarse con el octavo lugar, con 25; Potosí finalizó noveno, con 23.

El martes y jueves el atletismo desarrolló sus actividades en el estadio Patria, donde se realizaron las siguientes pruebas: velocidad con vallas, relevos en velocidad, salto largo, salto triple, sentadilla hacia adelante, lanzamiento del balón medicinal, lanzamiento de la jabalina o vortex, lanzamiento rotacional y resistencia.

Al cierre de la jornada, se procedió a la premiación de los tres mejores equipos, con la presencia del viceministro de formación deportiva, Marcelo Ortubé, quien entregó las medallas de oro a Santa Cruz.

REPRESENTACIÓN DE PANDO, UBICADO EN EL SEGUNDO LUGAR EN MINI ATLETISMO
EL MEDALLERO
Con este oro obtenido en atletismo, Santa Cruz suma siete preseas doradas, que lo tienen como virtual campeón de estos V Juegos Deportivos Plurinacionales.

El segundo puesto del medallero corresponde a Beni, con 2 medallas de oro y 5 de plata; tercero es La Paz, 2 de oro y cuatro de bronce: cuarto marcha Chuquisaca, una de oro, 3 de plata y 2 de bronce; quinto se ubica Cochabamba, una de oro, 2 de plata y 2 de bronce; el sexto peldaño es para Tarija, 2 de plata y una de bronce; séptimo es Pando, una de plata; octavo se encuentra Oruro, una de bronce. Potosí no sumó preseas hasta el momento, pero mañana subirá al podio en voleibol, ya que jugará la final, y, además, podría sumar un bronce en fútbol sala, con su equipo femenino.


FUENTE: Sucre, 29 de septiembre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.