Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SENARECOM DETERMINA DISOLUCIÓN INMEDIATA DE CONVENIOS SUSCRITOS CON COOPERATIVISTAS MINEROS

Senarecom determina disolución
 inmediata de convenios
suscritos con cooperativistas mineros
LOURDES ABASTOFLOR, DIRECTORA DEL SENARECOM

La Paz, 1 sep (ABI).- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) confirmó el jueves que determinó, en una resolución de Directorio, la disolución inmediata de los convenios interinstitucionales suscritos con los cooperativista mineros, para el control de aportes de ese gremio.

    La directora de Senarecom, Lourdes Abastoflor, informó que los convenios interrumpidos corresponden a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, suscrito el 6 de diciembre de 2013; a la Cooperativa Minera Huari Huari, firmado el 24 de abril de 2015; a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), suscrito el 7 de enero de 2016; a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, firmado el 16 de agosto de 2016; y a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) suscrito el 16 agosto de 2016.


    Abastoflor explicó  que a partir de la fecha ningún formulario de registro y control de comercialización de minerales y metales deberá consignar la retención o pago de aportes a esas federaciones mencionadas.

    "La resolución de Directorio del Senarecom fue suscrita por los representantes del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y del Ministerio de Minería y Metalurgia", explica un comunicado institucional.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.