Banner publicitario
SETAR PODRIA SER INTERVENIDA, POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SETAR PODRIA SER INTERVENIDA, POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

Autoridad de Electricidad advierte
que Setar "es pasible a ser intervenida"

RICHARD  ALCOCER, AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN
Y CONTROL SOCIAL DE ELECTRICIDAD
 La Paz, 19 sep (ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, advirtió el lunes que la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) "es pasible a ser intervenida", al no haber invertido en el proyecto del Anillo Energético de Tarija y poner en riesgo el suministro de electricidad en esa región del país.

    "Setar es la responsable de garantizar ese suministro y al no hacer esa inversión en ese anillo energético está poniendo en riesgo el suministro, y al poner en riesgo el suministro es pasible a ser intervenida, como dice la ley", advirtió la autoridad del sector.

    Alcócer dijo que "es muy necesaria" la implementación del Anillo Energético de Tarija para garantizar la continuidad del servicio en esa región del país, y su puesta en riesgo "es una causal para la intervención" de Setar, que es la responsable del suministro.

    Recordó que la Gobernación de Tarija es accionista de más del 90% de Setar, por lo que tiene responsabilidad en la ejecución del proyecto.

    "El responsable de hacer ese anillo energético es Setar, que es el distribuidor, que es su competencia y su obligación realizar todas las inversiones necesarias para garantizar el suministro", agregó.

    Por su parte, el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, explicó que para concretar el proyecto del Anillo Energético de Tarija, la Gobernación de Tarija debe cumplir con los compromisos de inversión y las deudas que mantiene con la estatal eléctrica.

    "La solución es necesariamente que se cumplan los compromisos y los contratos. La Gobernación (de Tarija) tiene una deuda con Ende", dijo.

    En agosto último, Ende Transmisión, encargada de la ejecución del Anillo Energético de Tarija, comunicó oficialmente a la Gobernación de Tarija su intención de resolver el contrato del proyecto, que data del 19 de diciembre de 2014, por el incumplimiento injustificado en el pago de avance de obras.

    El contrato establecía que ENDE Transmisión efectúe la solicitud de pagos por avance de obras a la Gobernación de Tarija, que debería proceder al pago respectivo en un plazo no mayor a 15 días hábiles de efectuada la solicitud, cuya cancelación fue incumplida.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.