Banner publicitario
TESTIMONIOS DE EXAUTORIDADES ACOMPAÑARÁN LA DEMANDA MARÍTIMA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TESTIMONIOS DE EXAUTORIDADES ACOMPAÑARÁN LA DEMANDA MARÍTIMA

Testimonios de exautoridades
acompañarán la demanda marítima

DAVID CHOQUEHUANCA, CANCILLER DEL ESTADO DE BOLIVIA 
 La Paz, 7 sep (ABI).- Testimonios de exautoridades acompañarán la demanda marítima, que desde 2013 radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que darán fe de que Bolivia nunca cejó en retornar al Pacífico, aseveró el miércoles, el canciller David Choquehuanca.

    "Es necesario acompañar con la parte testimonial, han participado muchos actores, ahí hay autoridades, expresidentes, excancilleres  vicecancilleres, que han participado en este proceso de reclamo, porque Bolivia nunca se ha dado por vencido en algunos más intensamente, otros bajaron de intensidad, pero siempre ha estado presente", indicó.

    Choquehuanca, en entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv, manifestó que el equipo jurídico de la demanda marítima consideró "importante" contar con los testimonios de exautoridades, por lo que se realizaron entrevistas, por ejemplo, con el expresidente Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa y otros, tanto en La Paz como en Santa Cruz.
     
      El diplomático boliviano mencionó que Bolivia está "en calma" porque acudió a La Haya en busca de justicia con la verdad y espera que ese tribunal "falle en justicia".

    Recordó que el 13 de septiembre se reunirán en La Haya los agentes de Bolivia y Chile para fijar un nuevo calendario del juicio que ambos enfrentan.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.