Banner publicitario
TRABAJO COORDINA REGISTRO DE ASALARIADOS DE LAS COOPERATIVAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRABAJO COORDINA REGISTRO DE ASALARIADOS DE LAS COOPERATIVAS

Trabajo inicia coordinación
para el registro de asalariados
de las cooperativas mineras
 
GONZALO TRIGOSO, MINISTRO DE TRABAJO 

La Paz, 7 sep (ABI).- El Gobierno coordina con las organizaciones de mineros el registro de los asalariados de las cooperativas mineras, en cumplimiento del reciente decreto aprobado que establece la incorporación de ese sector a la Ley General de Trabajo.

    El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo el miércoles: "Estamos iniciando acciones de coordinación con la Federación de Mineros y con cooperativistas, revisamos datos del registro obligatorio de empleadores".

    Tras el conflicto de los cooperativistas mineros que derivó en la muerte de seis personas, cinco mineros y el viceministro Rodolfo Illanes, el Ejecutivo aprobó un nuevo régimen para el sistema cooperativo minero, que incluye el reconocimiento de derechos laborales para los asalariados de las cooperativas mineras.

    Trigoso manifestó que desde que fue aprobado ese decreto su cumplimiento es obligatorio de manera automática porque las normas sociales y laborales son de orden público.

    Indicó que en la revisión de los registros que se realiza se encontró que varias cooperativas ya presentaron las listas de sus empleados hace meses lo que señaló "nos gustó ese tipo de cooperativas que estaban cumpliendo".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.