Banner publicitario
URUGUAY VUELVE A LIDERAR LA CLASIFICATORIA SUDAMERICANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    URUGUAY VUELVE A LIDERAR LA CLASIFICATORIA SUDAMERICANA

    Eliminatorias Rusia 2018
    Uruguay vuelve a liderar la
     clasificatoria sudamericana
    seguido por Argentina y Brasil

    SELECCIONADO DE URUGUAY 
    Con un fenomenal Luis Suárez, Uruguay goleó a Paraguay por 4-0 y recuperó el primer lugar de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, seguido a un punto por Brasil y Argentina.

    Mientras tanto, el bicampeón de América, Chile, empató sin goles en casa con Bolivia y quedó en un preocupante séptimo puesto, disputada la octava fecha.

    La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.

    Uruguay, liderado por un incontrolable Luis Suárez, que anotó un gol, le cometieron un penal y dio dos asistencias, goleó 4-0 en Montevideo a un deslucido Paraguay, que no repitió lo hecho hace cinco días cuando venció a Chile.

    Suárez de penal, Cristian Rodríguez y Edinson Cavani en dos ocasiones anotaron los tantos de la victoria de la celeste, que de esta manera llegó a 16 puntos.

    NEYMAR IMPORTANTE EN BRASIL PARA LA VICTORIA A COLOMBIA 
    Brasil, por su parte, quedó segundo con 15 puntos, los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de goles (+7 contra +3) al vencer a Colombia en un duro partido en Manaos (norte) por 2-1.

    Miranda a los dos minutos y Neymar a los 73 -apareció cuando más lo precisaban- anotaron los goles de la canarinha mientras que Marquinhos en propia puerta a los 35 descontó para Colombia, que se quedó con 13 puntos.

    Argentina, que sin Lionel Messi no es la misma, rescató un empate de su visita a Venezuela, con la que iba perdiendo 2-0 y terminó igualando a dos goles.

    Juan Pablo Añor (35) y Josef Martínez (53) anotaron los goles vinotinto, mientras que Lucas Pratto (58) y Nicolás Otamendi (82) lo hicieron para el subcampeón del mundo.


    La nota de la fecha se dio en el estadio Monumental de Santiago, donde un nervioso Chile no pudo superar el cerrojo boliviano y terminó igualando sin goles.

    Los bicampeones de América, que venían de perder con Paraguay, parecen no reencontrar el rumbo y con 11 puntos quedaron en el séptimo lugar, uno por detrás de los guaraníes.

    Bolivia, por su lado, suma 7 unidades y la de esta noche fue su primer punto de visitante.


    En Lima, en el último encuentro de la jornada, Perú logró un triunfo vital ante Ecuador por 2-1 y con 7 puntos todavía sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España-1982.

    Ecuador, por su parte, que se había iniciado la doble fecha como líder del premundial con Uruguay, cosechó dos derrotas y ahora quedó en quinto lugar -zona de repesca- con 13 unidades.

    La novena fecha se jugará el 6 de octubre y Uruguay recibirá a Venezuela, Perú a Argentina, Paraguay a Colombia, Brasil a Bolivia y Ecuador a Chile.

    Resultados de la octava fecha, jugada este martes:
    En Montevideo: Uruguay - Paraguay  4-0
    En Mérida: Venezuela - Argentina   2-2
    En Santiago: Chile - Bolivia       0-0
    En Manaos: Brasil - Colombia       2-1  
    En Lima: Perú - Ecuador            2-1
    -- Posiciones:
    -                           Pts    J  G  E  P  Gf  Gc
     1. Uruguay         16      8  5  1  2  16   5
     2. Brasil              15      8  4  3  1  16   9
     3. Argentina      15      8  4  3  1   9   6
     4. Colombia       13      8  4  1  3  12  10
     5. Ecuador         13      8  4  1  3  13  12
     6. Paraguay        12      8  3  3  2   9  11
     7. Chile                11      8  3  2  3  13  12
     8. Bolivia             7       8  2  1  5   9  13
     9. Perú                  7       8  2  1  5   8  15
    10. Venezuela      2       8  0  2  6   9  21

    -- Próximos partidos
    - Novena fecha:
    6 de octubre de 2016
    En Montevideo: Uruguay - Venezuela
    En Asunción: Paraguay - Colombia
    En Quito: Ecuador - Chile
    En Sao Paulo: Brasil - Bolivia
    En Lima: Perú - Argentina

    Texto y foto: AFP

     FUENTE: Conmebol.com

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.