Banner publicitario
VICTIMAS DE LA MASACRE DE PORVENIR SON HÉROES DE LA DEMOCRACIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VICTIMAS DE LA MASACRE DE PORVENIR SON HÉROES DE LA DEMOCRACIA

Abogada dice que las víctimas
 de la masacre de Porvenir
son héroes de la democracia
DRA. MARY CARRASCO

La Paz, 11 sep (ABI).- La abogada Mary Carrasco dijo el domingo que las víctimas de la masacre de Porvenir, departamento de Pando, que ocurrió en 2008, son "héroes de la democracia" porque "han dado su sangre para que el país no se divida".

    Carrasco, en entrevista con medios estatales, a ocho años de dicha masacre que se saldó con 13 personas muertas y una treintena de heridos, manifestó que los familiares de los caídos están conscientes que "no está permitido claudicar hasta lograr justicia".

    Aseguró que lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2008 fue parte de un plan que urdió un grupo de personas, que convertido en una élite, quería dividir al país.

    "La historia no se entendería si no entendemos lo que pasó el 11 de septiembre", mencionó y agregó que para llevar a cabo el plan divisionista se tomaron instituciones, se cometieron vejámenes, se actuó con racismo y con una "agenda de violencia".

    Carrasco dijo que lo sucedido en el Porvenir "es el acto más criminal, más grave que ocurrió en democracia en Bolivia, en contra del campesino".
    
    La jurista negó que el juicio que se inició para dar con los responsables de lo sucedido, que tras ocho año aún prosigue, se trate de una "persecución política" como quieren hacer ver los involucrados, entre ellos el principal, el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández.

    "No tiene sustento hablar de persecución", más aún cuando los testigos son los sobrevivientes de la masacre.

    En la actualidad, fruto del proceso legal existen 26 personas acusadas, de las que 18 están declaradas rebeldes, tres condenadas luego de asumir su responsabilidad, y cuatro procesadas en detención.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.