Banner publicitario
VICTORIA SACRIFICADA DE SAN JOSE ANTE WILSTER: 1-0 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VICTORIA SACRIFICADA DE SAN JOSE ANTE WILSTER: 1-0


Victoria sacrificada logro
San José ante Wilster:1-0
-




“Victoria al fin”, así fue el triunfo de San José ante Wilstermann por 1-0; muy sacrificada pero, justa. Es entendible la actitud de varios jugadores del cuadro de la V azul, que respiraron con tranquilidad cuando termino el partido porque se acabaron 360 minutos de no conocer el triunfo.

Pero el gol convertido por Gabriel Ríos, resulto una anotación de esos grandes futbolistas que exponen su experiencia, su habilidad técnica para definir tan perfectamente cuando apenas habían transcurrido 12 minutos del encuentro.

Ríos, aprovecho una mal cabezazo de Zenteno para dominar la pelota y dejar en el camino a dos defensores, luego salió a cortar el golero Alex Arancibia a quién también con un regate lo dejo tendido en el piso y finalmente con derecha, ante arco desguarnecido mando al fondo de las redes el esférico decretando el 1-0 para el Santo, al mismo tiempo que desde las tribunas los aficionados lanzaron un sorpresivo grito de admiración por la obra magnífica que termino en gol.

Este gol sería el único del partido porque luego ambos planteles se esforzaron por lograr el empate y ampliar la cuenta, pero que no fue posible por errores de sus atacantes y las buenas acciones de sus defensas, aunque los de Wilstermann tuvieron mayores opciones para convertir anotaciones.

Cuando se inició el partido, por espacio de  cinco minutos Wilstermann presionó tratando de sorprender con un gol, pero encontró a un equipo santo que se agrupo y defendió el ataque incesante del “rojo”. Se recuperó San José y se puso de pié para demostrar que era el local. Desde ese momento el partido fue muy diferente.

Después del gol de Gabriél Ríos a los 12 minutos, los “santos” pretendieron relajarse, pero el entrenador Marcos Ferrufino los puso en su lugar para mantener la misma actitud y con el objetivo de aumentar la cuenta.

Wilstermann sintió el golpe, pero se vio con muchas dificultades para abrir la defensa del cuadro orureño donde siempre había seis y siete jugadores que defendieron bien.

En el segundo tiempo, Wilster, nuevamente ejerció presión pero no fue contundente porque San José impuso su actitud defensiva y sus lanzamientos de contragolpe, siempre fueron de peligro pero no hubo más goles porque la puntería de sus atacantes no fue de las mejores.

Primera vez que al golero de San José, Gustavo Salvatierra, se lo vio con solvencia para evitar la caída de su pórtico. Respondió bien y dio confianza a la defensa en los momentos más difíciles del partido ahogando el grito de gol de los “rojos” del valle.

Restando 10 minutos para el final, fue expulsado Juan pablo Aponte de Wilsterman. El árbitro del encuentro Wilson Estrada hizo jugar 5 minutos de adición que al final no sirvió de mucho  para Wilstermann pero si causó preocupación en San José.

El triunfo por la mínima diferencia es correcta, porque San José tenía que superar los malos momentos que lo agobian, por ello al final los futbolistas coincidieron que de aquí en adelante, otra será la historia.

El entrenador Marcos Ferrufino al final del partido reconoció que fue una “sacrificada victoria” pero que vale mucho para recuperar posiciones en  el torneo Apertura de la Liga.

CONFORMACIONES

SAN  JOSE   1
1.- Gustavo Salvatierra
5.-Rony Jimenez
4.-Enrique Montesinos
22.- Daniel Taboada
7.- Jhosimar Prado
15.- Ariel Juarez
8.- Mario  Parrado
25.- Damir Miranda (Amilcar Sánchez)
16.- Enrique Parada (Mario Ovando)
18.-Jose Gabriel Rios
17.-Luis Ali (Boris Alfaro)

WILSTERMANN  0
12.-Alex Arancibia
22.- Edward  Zenteno
20.-Christian  Vargas
4.- Juan  Aponte
16.- Ivan Huayhuata (Fernando Saucedo)
15.- Cristhian Machado (Miguel Suarez)
7.- Marcelo  Bergese
18.- Mauricio Saucedo (Gilbert Alvarez)
10.- Thomaz Santos
24.- Franco Olego

9.- Marcos Pirchio

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.