Banner publicitario
YPFB ESTIMA QUE HUBO DAÑO DE 320 MIL DOLARES, POR ATENTADO A DUCTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

YPFB ESTIMA QUE HUBO DAÑO DE 320 MIL DOLARES, POR ATENTADO A DUCTOS

YPFB inspecciona atentado de cooperativistas
a ductos y estima daño de 320.000 dólares


 La Paz, 1 sep.- (ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, inspeccionó el jueves, junto a una comisión de fiscales, el atentado que perpetraron los cooperativistas mineros al ducto OSSA-2 de la estatal petrolera en las localidades de Panduro y Pongo, y verificó que su reparación demandará una inversión de al menos 320.000 dólares.

    En la inspección,  Achá explicó que por ese atentado se amplió la querella contra los dirigentes de los cooperativistas mineros, por cinco delitos, entre ellos, asociación deliciosa, peligro de estrago, atentados contra la seguridad de servicios públicos y daño calificado.

    "Son atentados que ha sufrido YPFB. Se está ampliando el proceso que tienen los cooperativistas. Tendrá un costo aproximado de 320.000 dólares los dos tramos en ser repuestos", informó en la inspección.

EL PRESIDENTE DE YPFB, GUILLERMO ACHÁ, EN LA INSPECCIÓN 
    Ratificó que ese ducto es paralelo al Gasoducto del Altiplano, por lo que su afectación hubiera interrumpido el abastecimiento de gas a las ciudades de Oruro y La Paz, además de paralizar todo el transporte de combustibles a Santa Cruz y Cochabamba, porque se interconecta con el OSSA-1.

    En esa línea, ratificó que el objetivo de los cooperativistas al atentar contra el ducto era paralizar el abastecimiento de combustibles en el país, en un claro afán de conspiración contra el Estado boliviano.

    Anticipó que los trabajos de reparación del ducto comenzarán el próximo fin de semana y durarán alrededor de cinco días.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.