Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ALCALDE DE "EL CHORO" COMPRA AGUA EN CISTERNAS PARA COMUNARIOS

Oruro: alcalde de El Choro compra
agua en cisternas para comunarios



 Oruro, 6 oct (ABI).- El alcalde de El Choro, Vladimir Challa, informó el jueves que ante los efectos de la sequía este municipio compra agua potable del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) para el consumo humano.

    "Nosotros como municipios estamos comprando agua de SeLA en cisternas y llevamos a los comunarios aunque no abastece", dijo.

    La autoridad explicó que los efectos climáticos, principalmente la sequía, afectan a los comunarios y a la producción agropecuaria provocando la muerte del ganado vacuno y ovino.

    "Las vacas y ovejas están muriendo alrededor de las vigiñas por falta de agua, el ganado ovino incluso se está comiendo la lana de las espaldas a falta de agua y forraje, es un tema emergente por la sequía", aseveró.

    Según la Gobernación de Oruro, 33 de los 35 municipios del departamento se declararon en estado de emergencia por la sequía.



Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.