Banner publicitario
ALCALDE DE "EL CHORO" COMPRA AGUA EN CISTERNAS PARA COMUNARIOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDE DE "EL CHORO" COMPRA AGUA EN CISTERNAS PARA COMUNARIOS

Oruro: alcalde de El Choro compra
agua en cisternas para comunarios



 Oruro, 6 oct (ABI).- El alcalde de El Choro, Vladimir Challa, informó el jueves que ante los efectos de la sequía este municipio compra agua potable del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) para el consumo humano.

    "Nosotros como municipios estamos comprando agua de SeLA en cisternas y llevamos a los comunarios aunque no abastece", dijo.

    La autoridad explicó que los efectos climáticos, principalmente la sequía, afectan a los comunarios y a la producción agropecuaria provocando la muerte del ganado vacuno y ovino.

    "Las vacas y ovejas están muriendo alrededor de las vigiñas por falta de agua, el ganado ovino incluso se está comiendo la lana de las espaldas a falta de agua y forraje, es un tema emergente por la sequía", aseveró.

    Según la Gobernación de Oruro, 33 de los 35 municipios del departamento se declararon en estado de emergencia por la sequía.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.