Banner publicitario
AMPLIADO DE LA COB ACEPTA EL NO PAGO DEL DOBLE AGUINALDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

AMPLIADO DE LA COB ACEPTA EL NO PAGO DEL DOBLE AGUINALDO

Ampliado de la COB acepta el
 no pago del doble aguinaldo


La Paz, 18 oct (ABI).- El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió aceptar el no pago del doble aguinaldo para el ejercicio fiscal 2016 tras reunirse el martes por la noche en la ciudad de La Paz 

"Se ha aceptado estos temas, ha tenido su análisis. Principalmente, este derecho reivindicativo no debe dejarse y este decreto (doble aguinaldo) debe reivindicarse inclusive para otras gestiones, pero bajo otro nombre que sería Bono Patriótico con un promedio de mayo, junio y julio", explicó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma.

GUIDO MITMA, EJECUTIVO DE LA COB 
    Mitma remarcó que la mayoría de los delegados asistentes al ampliado, coincidió que el beneficio que se denominaría "Bono Patriótico" debe beneficiar al empleador y al trabajador, pero también existe el consenso de defender como derecho adquirido el doble aguinaldo. 

    En relación a la continuidad del ente matriz a lado del Gobierno Mitma dejó entrever que desconocieron a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), sin embargo, evitó dar mayores detalles. 

    El doble aguinaldo se paga en tanto y en cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) crezca sobre 4.5% de 34 mil millones de dólares. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.