Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ATLETISMO BOLIVIANO DEBE ASISTIR A DOS TORNEOS INTERNACIONALES MÁS EN 2016

El atletismo boliviano con
dos invitaciones pendientes

La participación en el Sudamericano de Menores y el Campeonato de la Milla son los últimos torneos internacionales a los que asistirán nuestros atletas en este año.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia, Marco Luque, anunció que el próximo mes, sin fecha a confirmar, se cumplirá en Concordia, Argentina, población cercana a Córdoba el Sudamericano de Menores, al que asistirá Bolivia con tres deportistas que alcanzaron la marca mínima.

"Los clasificados son atletas de Beni y Santa Cruz. Los dos varones estarán en la prueba de  Beni y Santa Cruz y Carolina Ocampo participará en las pruebas de 100 y 200 metros", anunció Luque.

En la prueba de la Milla a cumplirse la tercera semana de noviembre en Cuenca, Ecuador, estarán dos atletas bolivianos, un varon y una dama.
Luque se refirió a los Grand Prix que se realizaban actualmente en La Paz y Cochabamba; lamentó que en la Sede de Gobierno no se cuente con una pista atlética y Cochabamba la tiene deteriorada. 

"Ante la circunstancia anotada, estas competencias que forman parte del calendario internacional se las deberá organizar en Santa Cruz y Tarija o Sucre, de acuerdo con las ventajas con las que se cuente en ese momento", expesó el dirigente.

Al referirse al Sudamericano de la categoría Juvenil, que se debería organizar el próximo año en Santa Cruz, explicó que por razones económicas se declinaría la sede en favor de Chile.

FUENTE: La Paz, 19 de octubre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.