Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BLOQUEAN SALIDA A ORURO VECINOS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO - LA PAZ

Vecinos del Distrito 8 de El Alto
 bloquean salida a Oruro y
carretera Panamericana, exigen obras


El Alto, 3 oct (ABI).- El dirigente y control social del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Alfonso Ramos, informó el lunes que los vecinos de ese sector bloquean la ruta hacia Oruro y la carretera Panamericana, en demanda de la ejecución de obras prometidas por la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, y que hasta la fecha fueron incumplidas.

     "El bloqueo se mantiene y se mantendrá puesto que nos hemos reunido con los 25 presidentes de las juntas vecinales que componen el Distrito 8 y con el Comandante Regional de la Policía para viabilizar una reunión con autoridades del municipio, pero sus celulares los tienen apagados, hasta ahora no nos han convocado al diálogo", indicó.

    El dirigente explicó que tanto Chapetón como la subalcaldesa Irene Condori Villca omitieron convocar al Distrito 8 a la cumbre distrital que determina las obras para cada distrito, así como la elaboración del POA 2017. 

    "Han hecho la cumbre distrital con la presencia de 37 dirigentes vecinales sin tomarnos en cuenta a nosotros y no pueden decidir el destino del Distrito 8 esos 37 dirigentes", señaló. 

    Remarcó que el bloqueo de caminos es de 48 horas y adelantó que se asumirán medidas más radicales si es que no son atendidas sus demandas.

    Por su parte, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, lamentó que Chapetón haya hecho promesas a los distritos y ahora sólo se dedique a "ningunear" al control social que no son afines a su partido político. 

    "Esta omisión por parte el Ejecutivo, de la propia alcaldesa da fruto a este conflicto donde además los subalcaldes arbitrariamente pretenden utilizar el dinero para este distrito de manera política, a qué me refiero a que todas las juntas alineadas a la alcaldía recibirán un POA inmediato y hasta un POA mayor, esto en desmedro de quienes han sido críticos con la gestión", indicó.

     En su criterio, la alcaldesa y el Ejecutivo edil no consensuan con los vecinos y hacen caso omiso al control social, lo que ocasiona ese tipo de reacción en la población que requiere obras en sus zonas. 

    La coordinadora de subalcaldías, María Deheza, criticó que la medida asumida por vecinos del Distrito 8, que busca dijo "desestabilizar" la gestión de Chapetón. 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.