Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA DISPUESTA HACER VALER SU LOCALIA ANTE ECUADOR

Eliminatorias Rusia 2018
Bolivia dispuesta hacer valer
su localía frente a  Ecuador
-
Este martes 11 se inicia la segunda rueda de las eliminatorias mundialistas.
Horarios para los partidos de la fecha fifa
Con mentalidad renovada tras la reciente goleada 5-0 encajada ante Brasil, Bolivia buscará el martes hacer valer su localía con Ecuador, dirigido por su exseleccionador Gustavo Quinteros, en partido por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
El plantel de Quinteros viene mermado por tres bajas, entre ellos Felipe Caicedo, una de las máximas figuras del equipo, que lleva cinco goles anotados, uno de esos en el triunfo ante Chile.
La tricolor está en el tercer lugar de la clasificación con 16 puntos, detrás de Uruguay (19) y Brasil (18), en la estrecha y candente zona de clasificación.
Quinteros "no le tiene miedo a nadie. A todos los equipos iremos a atacar", declaró el defensa Arturo Mina, fiel reflejo de la mentalidad que prevalece en el equipo.
Los bolivianos tuvieron una buena levantada en la octava fecha venciendo de local a Perú y empatando a domicilio a Chile, pero perdieron frente a Brasil, con un Neymar inspirado.
El DT Hoyos, dijo que "quedan 27 puntos (en liza) y lo vamos a jugar al todo o nada". Después de Ecuador, Bolivia debe recibir en La Paz a Paraguay, Argentina, Chile y Brasil y visitar a Venezuela, Colombia, Perú y Uruguay.
El juego, pautado para las 16H00 locales (20H00 GMT) en el estadio Hernando Siles, será controlado por la terna paraguaya integrada por Mario Díaz, Juan Zorrilla y Milciades Saldivar.
Probables alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano -  Alejandro Meleán, Walter Flores, Pablo Escobar, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno. DT: Ángel Guillermo Hoyos.
Ecuador: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví -  Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Fidel Martínez, Enner Valencia y Michael Arroyo. DT: Gustavo Quinteros.
Estadísticas:
Bolivia - Ecuador
Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.
Clara ventaja para Ecuador con 9 victorias, 2 derrotas y 2 empates
Bolivia local en eliminatorias
En la actual edición tuvo dos éxitos (Venezuela 4-2 y Perú 2-0) y dos caídas (Uruguay 2-0 y Colombia 3-2)
De los últimos 10 partidos convirtió goles en 9. El único con marcador en blanco fue la citada derrota con Uruguay
Ecuador visitante en eliminatorias
Al igual que su rival, en ésta edición tiene dos triunfos (Argentina 2-0 y Venezuela 3-1) y dos derrotas (Colombia 3-1 y Perú 2-1)
Acumula seis cotejos consecutivos marcando goles. La última vez que no lo hizo fue en el 0-1 ante Colombia el 6 de septiembre de 2013.
Bolivia local de Ecuador por eliminatorias
Registran 6 cotejos
Bolivia ganó 2 (7 goles), Ecuador 3 (11 tantos) y 1 empate
Ecuador lleva 5 sin perder, ya que los triunfos de Bolivia fueron en los primeros partidos del historia: 1-0 (Luis Ramallo) el 15 de agosto de 1993 y 2-0 (Jaime Moreno, Marco Etcheverry) el 12 de enero de 1997
La máxima goleada se produjo el 6 de octubre de 2001 cuando Ecuador se impuso 5-1 (Gonzalo Galindo – Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Ángel Fernández, Luis Gómez)
Primer partido: Bolivia 1 – Ecuador 0 (Eliminatorias para Estados Unidos 1994)
Último encuentro: Bolivia 1 – Ecuador 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Sin margen de error, Chile saldrá a reivindicar su nombre ante Perú el martes en Santiago, por la décima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.
La 'Roja' debe ganar la nueva versión del 'Clásico del Pacífico' si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo es vital también para Perú, penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.
"Tenemos que conseguir goles y ganar el partido, porque estamos en casa y ésa es la única opción que tenemos en este momento", adelantó en la previa el volante Marcelo Díaz.
Perú, por su parte, busca mantener en su paso por Santiago el buen sabor de boca que le dejó el empate 2-2 conseguido en Lima ante Argentina y tomarse la revancha de la derrota por 4-3 sufrida de local en la primera vuelta.
"Más allá que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina", adelantó el volante peruano Christian Cueva, quien junto al delantero Paolo Guerrero superaron las lesiones que los aquejaban y serían de la partida en Santiago.
El duelo está previsto para el martes a las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo.
Probables alineaciones:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Estadísticas:
Chile - Perú
Por eliminatorias se enfrentaron 18 veces.
Chile ganó 10, Perú 6 y empataron 2
Además de los respectivos partidos como locales, tienen uno  en campo neutral. Fue el desempate del Grupo C de la eliminatoria para Alemania 1974 jugado en Montevideo el 5 de agosto de 1973, donde Chile se impuso por 2-1 (Francisco Valdés, Rogelio Farías – Héctor Bailetti)
Chile local en eliminatorias
Balance nivelado en la actual edición: Brasil 2-0, Colombia 1-1, Argentina 1-2 y Bolivia 0-0
De los últimos 15 solo en uno no marcó goles, que es el citado empate en cero con Bolivia.
Perú visitante en eliminatorias
Lleva 27 partidos sin triunfos
No gana desde el 1 de junio de 2004 ante Uruguay en Montevideo por 3-1 (Diego Forlán – Nolberto Solano, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán)
En la presente edición perdió en todas sus presentaciones y sin marcar goles: Colombia 2-0, Brasil 3-0, Uruguay 1-0 y Bolivia 2-0
Chile local de Perú por eliminatorias
Tienen 8 cotejos
Chile está invicto con 6 triunfos y 2 empates. Marcó 20 goles y recibió 7
Los dos empates fueron 1-1: el 6 de marzo de 1977 (Sergio Ahumada, Juan José Muñante) y el 26 de abril de 2000 (Javier Margas – Juan Jayo)
La máxima goleada se produjo el 12 de octubre de 1997 por 4-0 (Marcelo Salas 3, Pedro Reyes)
Primer partido: Chile 2 – Perú 0 (Eliminatorias para Alemania 1974)
Último encuentro: Chile 4 – Perú 2 (Eliminatorias para Brasil 2014)

La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita este martes a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite como entrenador en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018.
Brasil llegará en gran momento al estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio.
Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay.
Tite no ha confirmado al hombre que tendrá el trabajo de suplir a tan decisivo futbolista, pero se perfilan como alternativas Willian y Roberto Firmino.
A su vez, el seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, pidió a sus dirigidos fortaleza para asumir el encuentro ante Brasil pese a la complicada situación del equipo.
"No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter (...) Hay mucho que construir y mucho con qué hacerlo", aseveró el exarquero.
El partido comenzará a las 20H30 locales (00H30 GMT del miércoles), con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva - Tomás Rincón, Arquímides Figuera - Alejandro Guerra, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís - Fernandinho - Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian - Gabriel Jesus. DT: Tite.
Estadísticas:
Venezuela - Brasil
Por eliminatorias se enfrentaron 15 veces.
Extraordinaria superioridad de Brasil con 14 triunfos y un empate
Venezuela local en eliminatorias
Acumula 6  sin victorias
En el camino a Rusia 2018 empató uno (Argentina 2-2) y perdió los tres restantes (Paraguay 1-0, Ecuador 3-1 y Chile 4-1)
Su última victoria fue el 10 de septiembre de 2013 ante Perú 3-2 (José Rondón, César González, Rómulo Otero – Cristopher Hurtado, Carlos Zambrano)
Brasil visitante en eliminatorias
Ganó en su última presentación (Ecuador 3-0) en lo que fue su primera victoria en la presente edición
Ante había caído con Chile 2-0 e igualado con Argentina 1-1 y Paraguay 2-2
Venezuela local de Brasil por eliminatorias
Registran 7 cotejos
Brasil ganó todos con 30 goles a favor y 3 en contra
Venezuela solo pudo marcar en 2 de los 7 cotejos
La máxima goleada fue el 8 de octubre de 2000 por 6-0 (Romario 4, Euller, Juninho Paulista)
Primer partido: Venezuela 0 – Brasil 5 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Venezuela 0 – Brasil 4 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)

por Daniel MEROLLA
Argentina, otra vez huérfana de Lionel Messi, y Paraguay, librarán el martes un duelo clave en su afán por clasificarse al Mundial de Rusia-2018, con cambios forzados por jugadores suspendidos y malos rendimientos.
La Albiceleste viene de un empate que 'le costó un Perú' (2-2)' el jueves en Lima, en la novena fecha. Fue su peor partido en la clasificatoria sudamericana.
A Paraguay se le cayó la cristalería al suelo en Asunción cuando Colombia le puso una estocada en los descuentos para ganarle por 1-0.
Donde Bauza mueve piezas tácticas es en el medio juego y el ataque. Se espera que Ever Banega entre por Matías Kranevitter para tener más posesión de pelota, junto al intocable capitán Javier Mascherano.
Ángel Correa podría ingresar por Sergio Agüero. Otra duda es la posición que tendrá Mauro Dybala. No está asegurada la titularidad de Ángel Di María y, en cambio, sí la de Gonzalo Higuaín.
El DT Francisco Arce probó cambiar medio Paraguay. Dejaría tal cual está la última línea. En el arco, Justo Villar reemplazará a Diego Barreto.
"Vamos a buscar la manera de hacerles daño. 'Chiqui' (Arce) es un técnico inteligente. Tenemos que salir a buscar más de lo que generalmente hacemos cuando jugamos afuera", afirmó Villar.
En la mitad de la cancha, Hernán Pérez entrará por Víctor Ayala y Marcos Riveros por Cristian Riveros. En la vanguardia, Lucas Barrios se perfila para ocupar el puesto de Darío Lezcano y Miguel Almirón el de Jorge Benítez.
Con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, asistido por sus compatriota Nicolás Tarán y Miguel Nievas, el partido se iniciará a las 20h30 locales (23h30 GMT), con estas probables formaciones:
Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Mateo Musacchio, Martín Demichelis, Marcos Rojo - Javier Mascherano, Ever Banega - Mauro Dybala, Ángel Di María o Nicolás Gaitán, Ángel Correa o Sergio Agüero - Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Paraguay: Justo Villar - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Hernán Pérez, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero - Lucas Barrios, Miguel Almirón. DT: Francisco Arce.
Estadísticas:
Argentina - Paraguay
Por eliminatorias se enfrentaron en 17 ocasiones.
El empate ha sido el score más repetido (9 veces). Argentina ganó 6 y Paraguay 2
Argentina local en eliminatorias
Lleva dos victorias consecutivas sin recibir goles: Bolivia 2-0 y Uruguay 1-0
De los últimos 40 solo perdió dos: Brasil 3-1 el 5 de septiembre de 2009 y Ecuador 2-0 el 8 de octubre de 2015
Paraguay visitante en eliminatorias
En la presente edición ganó uno (Venezuela 1-0), empató uno (Ecuador 2-2) y perdió dos (Perú 1-0 y Uruguay 4-0)
Esa victoria ante Venezuela es la única en los últimos 12 encuentros
Argentina local de Paraguay por eliminatorias
Disputaron 8 encuentros
Argentina está invicto con 3 victorias y 5 empates. Convirtió 12 tantos y recibió 5
La curiosidad es que los empates fueron de manera consecutiva entre las ediciones 1994 y 2010
Paraguay nunca marcó más de un gol
La máxima goleada fue el 1 de agosto de 1965 por 3-0 (Ermindo Onega, Luis Artime, Ricardo González en contra)
Primer partido: Argentina 3 – Paraguay 0 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)
Último encuentro: Argentina 3 – Paraguay 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Sin James Rodríguez, la selección colombiana de fútbol apelará al fuerte clima de la caribeña ciudad de Barranquilla y a su juego colectivo, cuando enfrente este martes al líder Uruguay por la décima fecha de la clasificatoria sudamerica para el Mundial de Rusia-2018.
El once cafetero recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los charrúas a partir de las 15H30 locales (20H30 GMT), en uno de los juegos más atractivos de esta primera fecha de la ronda de revanchas del premundial regional.
Los dirigidos por el argentino José Pekerman no podrán contar con su gran estrella James Rodríguez, quien pese a ser convocado no pudo actuar en el triunfo de visita ante Paraguay (1-0) y el sábado viajó de regreso a las filas del Real Madrid para continuar con su recuperación.
Ante la sensible baja el equipo amarillo acudirá al juego colectivo, de toque, transiciones rápidas y ahogo del rival que lo caracteriza cuando juega en su casa.
Uruguay, que llegaba el domingo en la noche a Colombia, es el líder sólido de la clasificatoria y presentará en Colombia a sus tres líderes indiscutidos, el defensa Diego Godín y los atacantes Cavani y Suárez.
Pese al liderato, el técnico de la celeste Oscar Tabárez, fue enfático en recordar que "esta eliminatoria no ha terminado", por lo cual hay que asumir con tranquilidad el difícil partido ante los colombianos.
Los charrúas no podrán contar por acumulación de amarillas con Nicolás Lodeiro, por lo cual su reemplazo podría estar entre Matías Vecino y Gastón Ramírez, dependiendo de la propuesta que Tabárez tenga pensada para el juego.
El juego será dirigido por el juez argentino Néstor Pitana.
Alienaciones probables:
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres - Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Uruguay: Fernando Muslera - Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva - Matías Vecino, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Estadísticas:
Colombia - Uruguay
Por eliminatorias se enfrentaron 17 veces.
Colombia ganó 5, Uruguay 7 y empataron 5
Colombia local en eliminatorias
Record positivo en ésta edición con tres victorias (Perú 2-0, Ecuador 3-1 y Venezuela 2-0) y una derrota (Argentina 1-0)
Esa caída es la única en los últimos 10 partidos y también la única ocasión donde no marcó.
Uruguay visitante en eliminatorias
En el camino a Rusia 2018 tiene un triunfo (Bolivia 2-0), un empate (Brasil 2-2) y dos derrotas (Ecuador 2-1 y Argentina 1-0)
Colombia local de Uruguay por eliminatorias
Disputaron 8 encuentros
Colombia ganó 4 (15 goles), Uruguay 1 (4 tantos) y empataron 3
La única victoria de Uruguay fue el 6 de septiembre de 2008 por 1-0 con gol de Sebastián Eguren
La máxima goleada ocurrió el 6 de junio de 2004 cuando Colombia venció por 5-0 (Víctor Pacheco 2, Tressor Moreno, John Restrepo, Sergio Herrera)
Primer partido: Colombia 1 – Uruguay 1 (Eliminatorias para Suecia 1958)
Último encuentro: Colombia 4 – Uruguay 0 (Eliminatorias para Brasil 2014)
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com

FUENTE: Diseño: DD/conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.