Banner publicitario
COB ANUNCIA AMPLIADO PARA EVALUAR REPORTE DEL INE PARA NO PAGAR EL SEGUNDO AGUINALDO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB ANUNCIA AMPLIADO PARA EVALUAR REPORTE DEL INE PARA NO PAGAR EL SEGUNDO AGUINALDO

COB anuncia ampliado para
evaluar reporte del INE para
 no pagar segundo aguinaldo

EL CEN DE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA 


La Paz, 11 oct (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó el martes que convocará a un ampliado nacional para analizar los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de 4,43% del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, índice con el cual no se pagará el segundo aguinaldo.

    "Amerita estos temas informar en un ampliado que vamos a tener el Comité Ejecutivo donde analizaremos estos resultados del INE, lo que para nosotros es totalmente contradictorio, porque está desahuciando el sacrificio de los trabajadores y esto causa una grande preocupación", informó a los periodistas.

    El decreto supremo emitido en 2014, que establece el pago del segundo aguinaldo, precisa que para ese beneficio se considerará un crecimiento del PIB de al menos 4,5%.

    El principal dirigente de la COB dijo que no se puede fortalecer la economía del país si no hay generación de fuentes de empleo, lo que impide un mayor crecimiento económico.

    Mitma afirmó que el pago del segundo aguinaldo es considerado como una conquista social.

    Según el INE, ese informe fue comunicado, mediante notas a los ministerios de Economía y de Trabajo, situación que en horas de la tarde fue corroborado por el ministro de la Economía, Luis Arce Catacora.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.