Banner publicitario
COLQUIRI PREVÉ DUPLICAR UTILIDADES ESTE AÑO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COLQUIRI PREVÉ DUPLICAR UTILIDADES ESTE AÑO

Empresa Minera Colquiri prevé
duplicar utilidades este año


 La Paz, 13 oct (ABI).- El secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Eleuterio Mamani, informó el jueves que la Empresa Minera Colquiri (EMC) prevé registrar este año una utilidad de entre 10 y 11 millones de dólares, que significa el doble de los 5 millones de dólares recaudados en 2015.

    "Está estimado tener para fin de año alrededor de 10 a 11 millones de dólares la utilidad de la empresa. Es el doble lo que se registrará, eso es lo que nos han indicado, eso está estimado en la cantidad hasta fin de año", informó a los periodistas.

    Según el dirigente, hasta septiembre de este año se registró una utilidad de al menos 6 millones de dólares y se prevé repuntar esa cifra hasta diciembre, tomando en cuenta que el precio internacional del estaño registró importantes alzas en las últimas semanas.

    Por otra parte, anunció que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) firmará el próximo 31 de octubre el contrato de construcción de una nueva planta de concentrados para la empresa, que demandará una inversión de al menos 75 millones de dólares.

    Mamani destacó la construcción de la nueva planta, tomando en cuenta que producirá 2.000 toneladas métricas por día de estaño y zinc, y será financiada por la empresa estadounidense Nalex.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.