Banner publicitario
CONFEDERACIONES DEPORTIVAS REALIZAN VISITAS TÉCNICAS PARA ODESUR 2018 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONFEDERACIONES DEPORTIVAS REALIZAN VISITAS TÉCNICAS PARA ODESUR 2018

Confederaciones realizan visitas
técnicas para Suramericanos 2018

El comité organizador de los  XI Juegos Suramericanos 2018 (Codesur) recibió la confirmación de 18 federaciones deportivas, cuyos delegados llegarán a Cochabamba hasta diciembre para visitar las instalaciones, conocer sus requerimientos y entregar el cuaderno de obligaciones pendientes.

Las otras 19 disciplinas que están en el programa de los Juegos, deberán enviar a sus emisarios técnicos en el primer semestre del próximo año, para consolidar la tarea de preparación de este evento

De acuerdo con el cronograma, en noviembre llegarán  los delegados de  rugby y balonmano, natación, patinaje, atletismo, gimnasia, pelota vasca, squash, ciclismo, triatlón, boxeo, hockey sobre césped; mientras que en diciembre llegarán los representantes de deportes ecuestres.

El comité organizador estuvo suscribiendo notas a todos los municipios solicitando el envío de sus cronogramas de ejecución de obras (ya sean de construcción, adecuación u obras menores), como el avance realizadas en los últimos meses.

"Estamos suscribiendo notas a todos los municipios para que nos envíen sus cronogramas, porque uno de los compromisos que tuvimos con Odesur fue remitir esos cronogramas de ejecución de obras,  tenemos que contar con la firma de los responsables que comprometan el cumplimento del cronograma", explicó José Luis Zelada, director del Codesur.

La autoridad explicó que uno de los factores fundamentales, a la hora de responder a las observaciones de los expertos es cumplir fielmente el cronograma, para no caer en el problema de trabajar a marchas forzadas a último momento.

La mayor preocupación radica en  el tema de las obras en cercado, porque no se cuenta con la información precisa, la que implica necesariamente el tipo de trabajo, el tiempo estimado de ejecución total y la previsión de una fecha de posible entrega.

“Queremos saber al menos si las obras en cuestión están en proceso de licitación, porque se tiene que contar el tiempo de realización, porque estamos a 19 meses de la realización de los Juegos”, acotó Zelada.

Se anunció que Endre Kovats, delegado técnico de la Confederación de Pentatlón Moderno, estará el miércoles 26 en Cochabamba para visitar las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Tarata, donde deben disputarse las pruebas de pentatlón moderno, que integra cinco disciplinas: atletismo, natación, esgrima, ecuestres y tiro deportivo.


FUENTE: La Paz, 19 de octubre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.