Banner publicitario
DELEGACIÓN DE COCHABAMBA RUMBO A LOS JUEGOS CON 349 DEPORTISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DELEGACIÓN DE COCHABAMBA RUMBO A LOS JUEGOS CON 349 DEPORTISTAS

EL GOBERNADOR DE COCHABAMBA IVÁN CANELAS ENTREGA UNA SALIDA A UNA DEPORTISTA
Delegación de Cochabamba rumbo
 a los Juegos con 349 deportistas
La delegación cochabambina está lista para ir a pelear por el hexacampeonato al Chapare, municipio donde a partir del sábado se llevará adelante la séptima versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundaria.

Con una delegación conformada por 349 deportistas y 140 personas entre personal de apoyo, delegados y entrenadores, Cochabamba irá en busca de conseguir la segunda copa rotativa.

De acuerdo al responsable de los Juegos Plurinacionales de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Felipe Marca, Cochabamba tiene todo el potencial para conseguir el sexto título, porque en la delegación están varios campeones nacionales, incluso internacionales.

Entre los más destacados se encuentran los nadadores de la categoría élite y promocional. En élite se tiene por ejemplo a Fernanda Ramírez, Alieg Siles, Carlos Bustamante, entre otros. En promocional están Alejandra Martínez y Luciano Azero.

Marca también destacó a los atletas, entre ellos el velocista Carlos Aban, que en 2015 logró dos medallas de oro en los 100 y 200 m.p. Este año buscará la presea dorada en los relevos 4x100 con el equipo del Instituto Americano.

Otra que brilla con luz propia es la ciclista Micaela Saravia, que este año competirá en sus cuartos Juegos Plurinacionales, pero con objetivos diferentes.
En 2015, la pedalista aportó con dos preseas doradas. Este año pretende quedarse con las cuatro medallas de oro que reparte el ciclismo.

Sumados a ellos están los raquetbolistas de talla mundial como Diego García y Gerson Miranda.
Asimismo, están los equipos de los deportes de conjunto, es el caso del Albert Einstein, en voleibol varones, los equipos femeninos de fútbol el San Antonio de Padua y baloncesto del Maryknoll, los tres campeones nacionales en 2015.


Entrega de material
Con una inversión de 100 mil bolivianos, ayer se hizo la entrega de los uniformes de presentación a la delegación cochabambina.
En el acto también se entregó la bandera de Cochabamba a Micaela Saravia, de ciclismo.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, fue el encargado de despedir a la delegación. En sus declaraciones, afirmó que los estudiantes tienen la misión de conseguir el sexto título para el departamento.

Pero además manifestó que estos deportistas trabajan con miras a los Juegos Suramericanos 2018, donde muchos de ellos podría ser parte de las selecciones.

"Por eso, les estamos brindando todo el apoyo necesario para su preparación. Estamos viendo que al año se incremente el presupuesto para poder contratar entrenadores", aseguró la principal autoridad departamental.

El viaje de la delegación está previsto para mañana a las 14:30. La partida será en la final Heroínas, a la altura del Teleférico.
Se espera llegar al trópico al atardecer. Cochabamba se alojará en el colegio Ebenezer, de Puerto Villarroel.

El sábado, a las 16:00, en el estadio de Ivirgazama será la inauguración de los VII Juegos.
Datos Los Tiempos

FUENTE: Cochabamba, 27 de octubre/ Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.