Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DENUNCIA DE CHILENO POR MALTRATO A BOLIVIANOS EN ARICA, DEMUESTRA QUE NO ESTAMOS SOLOS

Denuncia de funcionario chileno
por maltrato a bolivianos en
Arica demuestra que no estamos solos 


La Paz, 6 oct (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves, en La Paz, que la denuncia de un funcionario chileno por abusos a transportistas bolivianos en el puerto de Arica demuestra que Bolivia no está sola en la defensa de los derechos humanos.

    A fines de septiembre, el inspector judicial del Ministerio de Justicia de Chile, Andrés Henríquez Miranda, presentó una acción constitucional en su país por el trato "arbitrario y discriminatorio" que sufren los transportistas bolivianos en la entrega y recepción de carga en el puerto de Arica.

    "Saludo a algunos ciudadanos chilenos y eso demuestra que no estamos solos en Chile, habrá algunas autoridades, yo tengo contacto con algunas autoridades apoyan esta reivindicación", remarcó el mandatario boliviano al ser consultado sobre los resultados de la defensa de derechos humanos de los bolivianos en la Organización de Naciones Unidas.

    El Jefe de Estado dijo que esa noticia lo sorprendió, porque no se imaginaba que ciudadanos chilenos se sumen a la defensa de los derechos humanos de sus pares bolivianos, a pesar del ambiente de tensión generado por a la demanda marítima.

    Recordó que los movimientos sociales de Chile apoyan las reivindicaciones bolivianas, que en varios eventos y acontecimientos culturales expresaron su apoyo para una salida al mar para Bolivia.

    Desde la primera gestión de Morales, en diferentes foros internacionales y encuentros sociales realizados en Chile los movimientos sociales apoyan la reivindicación marítima boliviana.

    Según medios de prensa, en muchos de los casos representantes de movimientos sociales, intelectuales y trabajadores del país transandino corearon "¡Mar para Bolivia!".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.