Banner publicitario
DIPUTADOS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A VICTIMAS Y FAMILIARES DE CAÍDOS EN "OCTUBRE NEGRO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIPUTADOS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A VICTIMAS Y FAMILIARES DE CAÍDOS EN "OCTUBRE NEGRO"

Comisión de Diputados entrega
reconocimientos a víctimas y
familiares de caídos en 'Octubre Negro'


La Paz, 17 oct (ABI).- Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados entregaron el lunes un reconocimiento a la 'Asociación de heridos, afectados de septiembre y octubre de 2003 por la defensa del gas y los recursos naturales' y a la 'Asociación de familiares caídos por la defensa del gas' (ASOFAC-DG), víctimas de la masacre denominada 'Octubre Negro'.

    "Ustedes no están buscando reconocimiento, cabildos, están buscando justicia y esa justicia la tenemos que trabajar de manera conjunta", dijo en un acto público el presidente de esa instancia legislativa, Sergio Choque.

    El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada huyó de Bolivia en 2003 después de una revuelta popular que se desató a raíz de su intención de exportar gas natural a la costa oeste de Estados Unidos, por un puerto chileno, convulsión social que se saldó con 67 muertos y más de 400 heridos.

    Choque aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad y manifestar su compromiso para ayudar en el proceso de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada de Estados Unidos.

    Por su parte, el presidente de la 'Asociación de familiares caídos por la defensa del gas' (ASOFAC-DG), José Taco, pidió a los legisladores hacer seguimiento del proceso judicial en contra de Sánchez de Lozada.

    "Somos la parte que más ha sido afectada, se nos han ido la vida de nuestros familiares, compañeros, por eso a la Comisión de Derechos Humanos les pido que nos acompañen en esta lucha que tenemos", manifestó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.