Banner publicitario
DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE AL 468 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE AL 468 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE LA PAZ

Diputados rinden homenaje
 a la ciudad de La Paz por su
468 aniversario de fundación


La Paz, 18 oct (ABI).- Los diputados de la Brigada Parlamentaria de La Paz rindieron el martes un homenaje al departamento de La Paz, por su 468 aniversario de fundación, que se conmemora el próximo 20 de octubre.

    El presidente de la brigada parlamentaria de La Paz, diputado Basilio Huanca, manifestó, en un acto público, que "es importante valorar al departamento de La Paz, porque es un centro de democracia, es un centro de poder económico, social, cultural, que llevamos en alto como buenos ch'ukutas (palabra aymara que significa cosido, con la que se designa a los ciudadanos de La Paz)".

    Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, recordó que el objetivo de la fundación de la ciudad de La Paz, que tuvo lugar en la localidad de Laja, era tener un control sobre los pueblos aymaras, algo que jamás se logró debido a que en esa urbe se gestó las más grandes revoluciones.

    "Hoy los paceños y paceñas nos sentimos absolutamente orgullosos de pertenecer a esta ciudad (...) es el centro económico del altiplano, es el centro de desarrollo social, del desarrollo tecnológico y, sin duda, una ciudad encantadora, un departamento totalmente guerrero", agregó.

    Según un comunicado institucional, durante el evento, la jefa del Bancada de La Paz del MAS, Mireya Montaño, entregó el Homenaje Camaral 025, aprobado por el pleno de los diputados, a Huanca.




    En el evento, representantes de la Brigada Parlamentaria de La Paz entregaron reconocimientos a personalidades e instituciones destacadas, entre ellos, el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti; el Comando de la Policía Departamental de La Paz; grupos folklóricos y a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz.

    Montaño adelantó que el viernes 21, la Cámara de Diputados realizará una sesión de honor en la ciudad de El Alto, en la estación del teleférico de la línea roja, que se encuentra en la zona 16 de Julio de esa urbe, donde también entregarán reconocimientos a cerca de 50 instituciones y personalidades que aportan al desarrollo del departamento.

    La ciudad de Nuestra Señora de La Paz fue fundada por el capitán Alonso de Mendoza el 20 de octubre de 1548, en la iglesia de la actual localidad de Laja, en memoria a la conclusión de las guerras civiles del Virreinato del valle de Chuquiago.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.