Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EL INSCO CUENTA CON INFRAESTRUCTURA PARA MIL ESTUDIANTES


Presidente entrega nueva infraestructura
 para 1.000 estudiantes del Insco en Oruro

AUTORIDADES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO PARA EL INSCO

 Oruro, 6 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves la nueva infraestructura para el Instituto Superior de Comercio Oruro (Insco), con un costo de 7,3 millones de bolivianos que incluye equipamiento y beneficiará a unos 1.000 estudiantes.

    "Un pequeño aporte más del Gobierno nacional con esta infraestructura para el Insco de Oruro. Hermanos, rector, docentes y estudiantes, aprovechen bien para formar a nuevos hombres y mujeres con mucha capacidad técnica y superior, para prestar servicios a la familia orureña y la patria grande que es Bolivia", expresó en una multitudinaria concentración de los beneficiarios.

    Según el informe técnico del proyecto, la construcción del nuevo edificio del Insco fue financiado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' con 2,7 millones de bolivianos, la Gobernación de Oruro con 3,3 millones y el equipamiento fue financiado por la cooperación Suiza, con 1,3 millones.

    En ese acto, el primer mandatario pidió a las autoridades, padres de familia y otros sectores sociales consensuar un paquete de diez proyectos educativos que serán ejecutados por el Gobierno.

    "La educación es la liberación y mejora la situación y calidad humana", enfatizó en su discurso.

    Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez destacó las características de la nueva infraestructura de cuatro plantas, 24 aulas, bibliotecas, laboratorios y completamente equipado por la cooperación Suiza para una formación más eficiente.


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.