Banner publicitario
EN ORURO, 110 MIL ESTUDIANTES RECIBIRÁN EL BONO JUANCITO PINTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN ORURO, 110 MIL ESTUDIANTES RECIBIRÁN EL BONO JUANCITO PINTO

En Oruro, 110 mil estudiantes
recibirán el bono Juancito Pinto


 Oruro, 17 oct (ABI).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, inició el lunes el pago del bono Juancito Pinto en el departamento altiplánico de Oruro y recordó que ese beneficio es producto de la nacionalización de los hidrocarburos y las empresas estratégicas del país.

     La autoridad inició el pago de ese bono en un acto realizado en la unidad educativa Bolivia, en la localidad de Vinto.

    "Hoy los recursos económicos que estamos cancelando a más de 2,2 millones de estudiantes, es producto de la decisión de haber nacionalizado los hidrocarburos y empresas estratégicas", dijo.

    La autoridad recordó que entre las empresas estratégicas que financian ese beneficio se encuentra la Empresa Metalúrgica de Vinto de Oruro.

    Al menos 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financian el pago ese bono a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas estatales y de convenio.

    Navarro explicó que el principal objetivo del bono es la permanencia escolar, que en los últimos años disminuyó de más del 5% a 1,2% en el país.

     Por su parte el director departamental, Eduardo García, indicó que en el departamento de Oruro los 200 bolivianos del bono Juancito Pinto llegarán a más de 110.000 estudiantes de primaria y secundaria.

    El gobernador, Víctor Hugo Vásquez señalo que, con el pago del bono, en Oruro se inyectará más de 22 millones de bolivianos a la economía de la región.

    El comandante de la Segunda División de Ejercitó, Wilson Galindo, informó que los efectivos militares llegarán a 134 unidades educativas de ese departamento y cancelarán el bono a 140.500 estudiantes de Oruro y del Norte de Potosí.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.