Banner publicitario
EUROPA, PERÚ Y COLOMBIA EXPRESAN INTERÉS EN COMPRAR ALCOHOL DE SAN BUENAVENTURA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EUROPA, PERÚ Y COLOMBIA EXPRESAN INTERÉS EN COMPRAR ALCOHOL DE SAN BUENAVENTURA

Europa, Perú y Colombia expresan interés
en comprar alcohol de San Buenaventura

INGENIO DE SAN BUENA VENTURA
La Paz, 4 oct (ABI).- Empresas de Europa, Perú y Colombia expresaron interés para comprar la primera producción de alcohol de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), emplazada en el norte de La Paz, informó el martes el gerente general de esa factoría, Ramiro Lizondo.

    "Hay empresas de Europa que nos han solicitado comprar toda nuestra producción de alcohol, (...) hay interés en empresas de Perú, de Colombia que nos han hecho llegar también formalmente su solicitud y estamos evaluando eso", explicó a la ABI. 

    Dijo que se analizará la exportación de ese producto tomando en cuenta que se debe evaluar los costos de transporte, entre otros.

    Remarcó que desde el pasado 21 de agosto esa empresa produjo más de 700.000 litros de alcohol ''de buena calidad''.

    "Hasta el momento nos está yendo muy bien de acuerdo a lo planificado contamos con más de 7000.000 litros de alcohol calificado que está listo para su comercialización porque cumple con todos los parámetros de calidad", puntualizó.

    El Gerente General de la Empresa Azucarera San Buenaventura informó que está en trámite el certificado de calidad y registro sanitario en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

    "Ahora esperemos que en los próximos días contar con la certificación del Senasag para comercializar este producto", explicó.

    Recordó que en agosto pasado EASBA inició la primera zafra comercial para producir más de 140.000 quintales de azúcar y 1 millón de litros de alcohol hasta el 25 de octubre, para luego iniciar la comercialización en los mercados de La Paz y El Alto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.