Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

F.B.F. DESCARTA IMPUGNACIÓN A ECUADOR

FBF descarta impugnación a Ecuador


La Paz, 12 oct (ABI).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó el miércoles mediante un comunicado, impugnar el partido contra Ecuador por la décima fecha de la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018, que terminó en empaté a 2 en La Paz, por la supuesta mala habilitación de uno de sus jugadores nacionalizados.


    En las últimas horas se presumió, tanto en medios de comunicación, como en redes sociales, la posibilidad de que la FBF impugne el partido contra Ecuador, por la inclusión del jugador argentino-ecuatoriano, Matías Oyola en la segunda mitad.

    La norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) manda que el jugador nacionalizado deba haber vivido en el país de nacionalización mínimamente 5 años seguidos.

    Oyola fue nacionalizado el año 2012 como ciudadano ecuatoriano, pero él radica en Ecuador desde el 2009, jugando en el Barcelona de Guayaquil, lo que sumaría un total 8 años en el país, por lo que cumple la norma FIFA y estaba correctamente habilitado para el partido. 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.