Banner publicitario
FISCALIA LOGRA 10 AÑOS DE CARCEL PARA EXFUNCIONARIO PUBLICO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALIA LOGRA 10 AÑOS DE CARCEL PARA EXFUNCIONARIO PUBLICO

Fiscalía logra 10 años de cárcel
para exfuncionario público
FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ, EDWIN BLANCO 

 La Paz, 18 oct (ABI).- La Fiscalía Departamental de La Paz confirmó el martes la dictación de una sentencia condenatoria de 10 años de privación de libertad para Juan Pablo Nina Condori, exfuncionario del Ministerio de Gobierno, por enriquecimiento ilícito, peculado, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado e incumplimiento de deberes.

    "La labor de la Fiscalía en lucha contra la corrupción se ve reflejada en la sentencia contra el exencargado de Conciliación de la Unidad Financiera del Ministerio de Gobierno, quien emitió varios cheques duplicados por diferentes pagos, desde 2.000 a 100.000 bolivianos, los cuales iban a parar a manos del ahora sentenciado y otros tres exfuncionarios", explicó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

JUAN PABLO NINA CONDORI

    De acuerdo con los antecedentes del caso, Nina realizaba los cheques a nombre de terceras personas quienes cobraban una comisión del monto total y posteriormente entregaban el saldo principal a los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, según una cartilla de prensa enviada a la ABI.

    Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los exfuncionarios se beneficiaron con 507.000 bolivianos por 43 cheques cobrados entre las gestiones 2008 y 2009.

    "Tras una ardua investigación se colectaron todos los indicios para sustentar la acusación formal contra el ahora sentenciado, quien cumplirá su condena en la cárcel de San Pedro de La Paz", finalizó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.