Banner publicitario
GOBERNACIÓN Y CAO ACUERDAN DESARROLLAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y USO DE PUERTO SECO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBERNACIÓN Y CAO ACUERDAN DESARROLLAR PROYECTOS PRODUCTIVOS Y USO DE PUERTO SECO

Gobernación de Oruro y CAO
acuerdan desarrollar proyectos
productivos y uso del Puerto Seco


Oruro, 13 oct (ABI).- La Gobernación de Oruro y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) acordaron el jueves desarrollar proyectos productivos y el uso del Puerto Seco, tras una visita del sector industrial de Santa Cruz a esta ciudad.

    "El acuerdo firmado tiene dos objetivos, intercambiar criterios y experiencia tanto del oriente y occidente sobre la producción agropecuaria, y utilizar la plataforma logística o Puerto Seco para facilitar la exportación de los productos del oriente como la soya y otros", informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

    Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, manifestó que el trabajo conjunto iniciado con la Gobernación será de mucho beneficio no sólo para Oruro, sino para Santa Cruz.


    "Se da la posibilidad de traer el grano (de soya) y salir con las exportaciones por el Pacífico y Oruro se convierta en un lugar estratégico para el almacenamiento de la mercadería", explicó.

    El acuerdo firmado establece que "la Gobernación de Oruro y la CAO comprometen de manera conjunta llevar adelante diferentes proyectos, planes y programas destinados a fomentar el desarrollo productivo que generará el departamento, como ser el grano de quinua y la producción agropecuaria".

    La delegación de los empresarios del oriente boliviano realizó un recorrido por el Puerto Seco y el Matadero de Turco, donde conocieron la producción de la quinua y la carne de llama.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.