Banner publicitario
HUANUNI ESTÁ EN FASE DE EVALUACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA: MINISTRO NAVARRO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUANUNI ESTÁ EN FASE DE EVALUACIÓN ECONÓMICA Y PRODUCTIVA: MINISTRO NAVARRO

Ministro de Minería afirma que Huanuni está
en fase de evaluación económica y productiva



Oruro, 17 oct (ABI).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, afirmó el lunes, en Oruro, que la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) se encuentra en fase de evaluación económica y productiva.

    "Nos reuniremos la próxima semana para hacer la evaluación de la inversión del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) y hacer la evaluación de los niveles de producción y del inicio de la construcción de la rampla, entonces estamos en esa fase de evaluación", dijo tras el acto de inicio del pago del bono Juancito Pinto.

    Navarro explicó que después de la convocatoria pública a profesionales mineros metalurgistas, el ingeniero Winston Medrano Escalante asumió, la anterior semana, la gerencia de la EMH y se tenía previsto una reunión con los trabajadores y la gerencia; pero quedó suspendida porque la nueva autoridad debe informarse antes de los proyectos.

CESAR  NAVARRO, MINISTRO DE MINERÍA 


    En junio, el Gobierno otorgó el Fideicomiso de 36 millones de dólares para la reactivación de Huanuni, recursos provenientes del Finpro. 

    Esos recursos fueron solicitados por la estatal minera para financiar el 'Proyecto de desarrollo, preparación, mecanización de labores mineras e infraestructura operativa'.

    Según Navarro Huanuni se encuentra en "fase de ajuste en tema de producción, porque si no se termina la rampla no habrá mayores niveles de producción, si no se tiene agua tampoco funcionará el ingenio Lucianita y lo propio con el dique de colas, existe una múltiple interdependencia y estamos atacando ello".


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.