Banner publicitario
HUIZA Y QUISPE GANAN LA 10K PANDO: DANIEL TOROYA QUEDO EN SEPTIMO LUGAR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HUIZA Y QUISPE GANAN LA 10K PANDO: DANIEL TOROYA QUEDO EN SEPTIMO LUGAR

Huiza y Quispe vencieron
 La prueba 10K de Pando


* Daniel Toroya se ubicó séptimo: El mejor orureño clasificado fue Ausberto Lucas en cuarto lugar y Vidal Basco quedó en el octavo lugar. En mujeres, Ana María Marza en cuarto lugar.
-
JUAN CARLOS HUIZA
Mientras el cochabambino Juan Carlos Huiza tuvo que extremar esfuerzos para vencer en varones,  su coterránea, Rosmery Quispe, no tuvo problemas entre las damas para ganar la tarde de este sábado la Carrera Pedestre 10K “Presidente Evo”, que se inició y concluyó en el Parque Piñata, ubicado en la avenida 9 de Febrero, en Cobija.

Ausberto Lucas fue quien asumió el liderazgo de la competencia en los primeros tramos de la carrera, pero a partir del primer kilómetro el cochabambino Víctor Hugo Aguilar se adueñó del primer lugar, seguido muy de cerca de Jean Manuel Pérez Ampuero.

Ambos sostuvieron un duelo intenso hasta la mitad de la prueba, pero al parecer el sacrificio que hicieron ambos fue minando su resistencia y con el transcurso de la carrera fueron bajando el ritmo, factor que fue muy bien aprovechado por Juan Carlos Huiza, quien pasó a comandar la prueba a partir del kilómetro 8.

El valluno no cedió terreno y con un tranco insostenible para sus rivales, logró  cruzar la meta en el primer lugar, en un tiempo de 31 minutos y 18 segundos.

Aguilar logró subir al podio en el segundo lugar, con un registro de 31m 24s y tercero fue Reynaldo Huanca Clares (31m 54s).

ROSEMARY QUISPE
En damas, Quispe ganó con comodidad la carrera, con un tiempo de 36 minutos y 12 segundos,  y se consolidó como líder del ranking femenino de este circuito de competencias. Con dos pruebas por delante, Potosí y Beni, la cochabambina prácticamente tiene asegurado uno de las dos plazas a la carrera de San Silvestre, que cada 31 de diciembre se realiza en Sao Paulo, Brasil.

El segundo lugar en mujeres fue para Elizabet Choquevillca (36m 59s), el tercero correspondió a la paceña Irma Vila Sonco (37m 48s) y el cuarto para la orureña Ana María Marza (37m 58s).

ATLETAS DE LA CATEGORÍA  PROMOCIONAL 
PROMOCIONAL
La Paz dominó la categoría Promocional, ya que Simón Pedro Machaca (37minutos) y Evanyelin Mayta (43m 43s) ganaron en varones y damas, respectivamente.

Jeyson Sánchez fue segundo y Marcial Choque completó el podio en la rama masculina, mientras que Yoselin Huanca (44m 36s) y Paola Achá (46m 48s) escoltaron a la vencedora.

Los atletas que triunfaron en mayores se hicieron acreedores a un premio de 14.000 bolivianos, mientras que los juveniles percibieron 3.485 de la misma moneda.

Una vez finalizada la carrera se reconoció a los vencedores, en un acto donde estuvieron presentes el presidente Evo Morales; el ministro de deportes, Tito Montaño; el gobernador de Pando, Adolfo Flores; el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro; autoridades departamentales y locales.
FUENTE: La Paz, 8 de octubre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes


CLASIFICACION GENERAL DE LA COMPETENCIA 












-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.