Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INICIAN CAMPAÑA MI ARBOL 2O16 - 2017 EN SANTA CRUZ

Inician campaña Mi Árbol 2016-17 con 
la meta de sembrar 10 millones de plantines


 Fernández Alonzo, BOLIVIA, 8 oct (ABI).- El presidente Evo Morales inició el sábado la campaña de Reforestación y Forestación Mi Árbol (2016-2017) en el municipio Fernández Alonso, distante a 92 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con la meta de sembrar 10 millones de plantines durante esa campaña en el país, para el cuidado de la Madre Tierra y contrarrestar los efectos del cambio climático.

    "Este año quiero decirles un gran desafío Bolivia tiene como 10 millones de habitantes, este año tenemos que llegar a plantar 10 millones de árboles en toda Bolivia, en el Oriente, en el Occidente en los Valles", explicó antes de iniciar la plantación de arbolitos. 

    El Jefe de Estado plantó el primer arbolito en el municipio Fernández Alonso, junto a autoridades del Ejecutivo, estudiantes, efectivos militares y sociedad civil.

    Instó a la población a organizarse en familia para plantar arbolitos en casas del área rural y urbana, con el objetivo de cuidar la Madre Tierra, conocida como "Pachamama".

    "Hermanos y hermanas felicidades por la presencia el inicio sábado y domingo en el tema de reforestación y forestación, siempre va ser a las 7h00 de la mañana en Santa Cruz, la mayoría ya se ha presentado acá, me ha sorprendido la presencia pensaba que seguían durmiendo felicidades, muchas regiones deben aprender de Fernández Alonso felicidades y empecemos a trabajar", apuntó. 

    Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que en el municipio Fernández Alonso se sembrarán 15.000 plantines y se movilizarán más de 5.000 voluntarios para cumplir con la campaña Mi Árbol.


    Destacó que en la anterior campaña 2015-2016 se superó la meta de 5 millones y se sembraron más de 6 millones de arbolitos, además que se movilizaron más de 25.250 voluntarios.

    "Con la gente de Fernández Alonso, con la gente de las unidades educativas vamos a lograr la meta para la protección de la Madre Tierra para el uso sostenible de nuestro recurso bosque", remarcó.

     Dijo que colocar arbolitos contribuirá a evitar el deslizamiento del terreno aledaño a la ribera y a disminuir las probabilidades de inundaciones.

    "Con esta campaña queremos no solo concientizar, no solo sensibilizar a la gente sino también decirles y establecer que cuando hablamos del bosque podemos trabajar en el bosque, podemos hacer una gestión integral del bosque", subrayó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.