Banner publicitario
LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL DE SALÓN ARRANCA EL VIERNES 21 EN TRES CIUDADES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL DE SALÓN ARRANCA EL VIERNES 21 EN TRES CIUDADES

Torneo nacional de fútbol de salón se
iniciará este vienes en tres ciudades
* El campeón de Oruro, Cobbel, debutará la próxima semana 


El torneo nacional de clubes campeones de fútbol de salón se iniciará este viernes en los escenarios de La Paz, Santa Cruz y Sucre con tres partidos en horario nocturno y la fecha se completará al día siguiente con un encuentro en la ciudad de Cochabamba.

En Sucre, desde las 20:30 del viernes, se enfrentarán Rico Sur con Club Concepción; este encuentro se jugará en el coliseo Jorge Revilla Aldana, la fecha se completará con los partidos entre Proyecto Enigma con Nantes y CRE de Santa Cruz frente a TNT; al día siguiente jugarán en el valle Muriel frente a Palmero’s.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, explicó que este torneo debe cumplirse en dos fases, en una primera participan 10 equipos, uno por cada departamento, más el campeón de la última temporada, de manera que Santa Cruz tendrá a dos equipos en competencia.

Los dos primeros de cada serie clasificarán al cuadrangular final que, posiblemente, se juegue en una sede a elegirse, cuyos ganadores representarán al país en los torneos internacionales.

“Calificaría al fútbol de salón actual como semiprofesional, porque unos equipos realizan contratos con los jugadores a otros les pagan mensualmente y otros reciben estímulos económicos”, expresó Gironás.

La Paz y Tarija no cuentan con escenarios reglamentarios (36x20 metros), la mínima reglamentaria y a través de la Federación de Fútbol se verá la viabilidad de encarar cuanto antes este proyecto.

Gironás explicó que, si bien la entidad que preside es independiente en sus decisiones, es parte de la Federación Boliviana de Fútbol en la parte económica y en la relación de torneos internacionales, de manera que  aparece en esa estructura como Comisión de Futsal.


FUENTE: La Paz, 18 de octubre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.