Banner publicitario
LEY INTERNACIONAL DE LA QUINUA QUE ELABORA BOLIVIA PARA REGULAR PRECIOS TIENE 60% DE AVANCE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LEY INTERNACIONAL DE LA QUINUA QUE ELABORA BOLIVIA PARA REGULAR PRECIOS TIENE 60% DE AVANCE

Ley Internacional de la Quinua
que elabora Bolivia para regular
precios tiene 60% de avance; Soliz


La Paz, 11 oct (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, informó el martes que la elaboración de la Ley Internacional de la Quinua, que tiene el propósito de regular la calidad y el precio en el mercado internacional, tiene 60% de avance.

    "En este momento tiene un avance de 60%, asumimos el año pasado la presidencia en Ginebra, esto se va presentar en Ginebra, Suiza ante los 188 países que aglutinan Codex y que maneja todos los países normas de todos los productos", explicó a los periodistas.

    Anunció que la norma se presentará el próximo año en el Codex Alimentarius (Código alimentario) establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  (FAO) y la Organización Mundial de la Salud.


    Informó que esa norma apunta a regular el precio internacional de la quinua según la calidad y el proceso de producción, tomando en cuenta que en Bolivia se produce quinua orgánica y se comercializa al mismo costo de otros países, que producen con ayuda de agroquímicos. 

    "Se va vender de acuerdo a la quinua que se está trabajando, entonces se va cualificar y se va vender la quinua de acuerdo a la calidad porque no puede ser lo mismo una quinua de Bolivia a la quinua que se produce a nivel del mar utilizando agroquímicos", respaldó.  

   Informó que el precio internacional de la quinua bordea los 2.700 dólares la tonelada métrica.

    "Definitivamente hay muchos países que producen quinua más de 96 países que se dedican en lo que es la quinua otros en calidad de producción, (...) sin embrago, la calidad de nuestra quinua es mucho mejor frente a otros países", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.