Banner publicitario
"LOS DE BOLIVIA", EXCELENTE GRUPO MUSICAL DE ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    "LOS DE BOLIVIA", EXCELENTE GRUPO MUSICAL DE ORURO

    Los de Bolivia

    Un grupo musical que hizo gran historia en Oruro, Bolivia y el mundo. Lastimosamente hoy pocos se acuerdan y muchos que desconocen la historia de los artistas que salieron de Oruro, los ignoran porque simplemente no existe nada escrito del historial de nuestros artistas.

    Los de Bolivia, fue un conjunto musical que puso en alto el nombre de Oruro en sus presentaciones que cumplió en Argentina, Brasil, Perú y otros festivales artísticos internacionales.

    Los de Bolivia, tuvieron exitosas presentaciones en el famoso “Boliche Balderrama” de la ciudad de Salta – Argentina, el “Templo del Foklore” del norte argentino  allá por la década del 60 y 70 del pasado siglo.



    Uno de sus componentes, David Rodríguez, cuenta que estuvieron por más de un mes en Salta, contratados por don Juan Balderrama propietario del Boliche, porque la música que interpretaban había impactado en los turistas que visitaban el local.

    El Boliche Balderrama de propiedad de los esposos Antonio Balderrama y Remigia Zurita, funcionaba exitosamente desde mediados del pasado siglo con una picantería donde se podían degustar los mejores platos regionales.

    El local era uno de los preferidos por los artistas salteños y con el correr de los años, llegaron muchos conjuntos afamados del mundo y entre ellos estaban Los de Bolivia de Oruro. El mayor mérito y gran recuerdo que aún queda en David Rodríguez, es el día que por primera vez se interpretó en quena, la zamba Balderrama.
    Todo el público quedo sorprendido cuando escucharon las melodías que eran interpretadas por un instrumento de viento la quena por el recordado Richard Averanga, un eximio intérprete que actualmente radica en Oruro, pero, alejado de la música.

    LOS DE BOLIVIA JUNTO A UN GRUPO MUSICAL DE PARAGUAY.


    EL SAJAMA.COM, tiene el agrado de presentar algunas de las fotografías  de este conjunto musical orureño que actualmente se encuentra  olvidado. Dos de sus integrantes, David Rodríguez y Richard Averanga viven en Oruro, Francisco Villca falleció y Hodman vive en el exterior del país.


    Hubiera sido una gran satisfacción que en el XXIV Festival Nacional de la Canción Boliviana, que se iniciará en Oruro, donde también actuaron en su época, se los recuerde con una distinción.

    CUANDO LOS DE BOLIVIA ACTUABAN, SE IMPONÍA LA ALEGRÍA DEL FOKLORE BOLIVIANO

    LOS DE BOLIVIA, EXCELENTES INTERPRETES DEL CHARANGO, LA QUENA, ZAMPOLA, EL BOMBO Y
    LA GUITARRA, ACOMPAÑABAN A SUS MAGNIFICAS  VOCES








    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.