Banner publicitario
NADINA Y JOSÉ MAURICIO, CON MEDALLAS DE ORO EN TAE KWON DO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NADINA Y JOSÉ MAURICIO, CON MEDALLAS DE ORO EN TAE KWON DO

 El Tae Kwon Do orureño con dos
oros, una de plata y tres de bronce
-
*Nadina Blanco y José Flores, lograron las medallas doradas en la competencia nacional de Cochabamba.


Los seis taekwondistas que representaron a Oruro lograron medallas en el campeonato nacional que se desarrolló el pasado fin de semana, constituyéndose en una de las delegaciones más reducidas que compitió en el certamen donde estuvieron presentes los mejores deportistas de Bolivia de la categoría mayores.
Por la cantidad de luchadores que representaron a Cochabamba (25), esta delegación logro el primer lugar, seguido de Santa Cruz en  y el tercer puesto fue para La Paz, dejando el cuarto lugar a Oruro.

La competencia se desarrolló en las especialidades de Combate (Kyorugui) y Formas (Pumse) que sintetiza la disciplina, fuerza y agilidad y tiene como pilares básicos la “integridad, autocontrol, espíritu, cortesía y perseverancia”.

DELEGACION DE ORURO EN EL TAE KWON DO 
LOS ORUREÑOS
Causo satisfacción el desempeño de Nadina Blanco Savtchenkova, que para  lograr la medalla de oro en la categoría 57 kilogramos, impuso su mejor estilo en el combate ratificando constituirse en una de las promesas a ser tomadas en cuenta en las selecciones nacionales que tienen compromisos internacionales que cumplir el año 2017 y en ODESUR el año 2018.

El segundo oro fue conseguido por José Mauricio Flores Miranda, peso 58 kilogramos. Buen cometido por el medallista de plata en los Juegos Trasandinos, pero esta vez en el nacional se “bañó” con el oro, demostrando que su nivel técnico está mejorando y es otro de los postulantes para ser parte del equipo boliviano para Odesur 2018.

La medalla de plata fue lograda en el peso 80 kilogramos mediante Hendrix Ramiro Rodríguez Moyano. Fue la única plateada que logro la representación de Oruro, gracias al trabajo cumplido por el orureño que está en proceso de mejorar su nivel técnico.

Tres medallas de bronce completan la cosecha de la delegación de Oruro con la actuación de Ruddy Gutiérrez Paz, peso 63 kilogramos. En mujeres, Roxana Alvino en el peso 53 kilos logro la segunda medalla de bronce y Virginia Bellido, en 53 kilos  completo la tercera de bronce y en total las seis de la delegación de Oruro.


El prof. Itamar García, entrenador del equipo, mostró satisfacción por el rendimiento de los taekwondistas, pero, se debe seguir entrenando para superar el rendimiento de los atletas orureños en la gestión 2017, año donde se definirán a los componentes del seleccionado boliviano para los Juegos Odesur 2018.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.