Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

NO HABRÁ AMNISTÍA DE AUTOS "CHUTOS"

Ardaya reitera a seis alcaldes de Santa Cruz
que no habrá amnistía de autos "chutos"


 Santa Cruz, 25 oct (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, recordó el martes a al menos seis alcaldes del departamento de Santa Cruz que no habrá otra amnistía de autos "chutos" o de contrabando.

    La autoridad ratificó esa posición del Estado en una reunión que sostuvo con esas autoridades ediles de Comarapa, Samaipata, Mairana, Pampa Grande, El Trigal y Saipina, en la ciudad de Santa Cruz.

    "El tema de una (nueva) nacionalización está cerrado y clarísimo, no depende de la administración aduanera, es una ley a la que ellos debieron acogerse; no hay amnistía, ni siquiera una propuesta, por lo tanto, se ratifica la posición del Estado", explicó Ardaya.


MARLEN ARDAYA

    La titular de la ANB reiteró que las incautaciones continuarán efectuándose en lugares donde se encuentren ese tipo de motorizados.

    Informó que a la fecha se incautaron más de 1.200 vehículos "chutos".

    Por su parte, el alcalde de Comarapa, Hugo Valverde, dijo que los seis municipios recibieron al menos 2 mil solicitudes de amnistía e indicó que pese a la negativa de la ABN se buscarán otros mecanismos legales para lograr la nacionalización de los motorizados que son utilizados por los productores.

    Asimismo, informó que los dueños de vehículos indocumentados de esos municipios se declararon en emergencia y anunciaron un ampliado para la próxima semana para determinar la ejecución de medidas de presión.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.