Banner publicitario
PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO GENERA DESIGUALDAD; CÁMARA DE COMERCIO PIDE DIÁLOGO AL GOBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO GENERA DESIGUALDAD; CÁMARA DE COMERCIO PIDE DIÁLOGO AL GOBIERNO

Cámara de Comercio: El segundo aguinaldo
genera desigualdad y pide diálogo al Gobierno

FERNANDO CÁCERES, PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

La Paz, 5 oct (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, dijo el miércoles que el pago del segundo aguinaldo genera desigualdad y es injusto, además pidió al Gobierno definir una reunión luego de que se conozcan los resultados finales del crecimiento económico.

    "El segundo aguinaldo genera desigualdad y es injusto, a pesar que el PIB (Producto Interno Bruto) crece los ingresos caen, el sector privado está en serias dificultades en pagar el segundo aguinaldo, (...) después de que salga el porcentaje oficial vamos a pedir una reunión con el Presidente, hay varios temas de qué hablar", explicó en conferencia de prensa. 

    A su juicio es "injusto" que las empresas tengan que pagar un segundo aguinaldo porque aunque el PIB real está creciendo los ingresos del país están cayendo.

    "Si involucramos valores, precios y medimos el PIB en bolivianos vemos que la economía ha reducido en 1,9% en el periodo marzo de 2015 y marzo de 2016. Los precios de los hidrocarburos, de los minerales, de la soya y otros productos han caído", apuntó.

    Pidió al Ejecutivo que esos datos los debe tomar en cuenta antes de acordar el pago del segundo aguinaldo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia' 

    Cáceres indicó que aun cuando las cifras de crecimiento podrían ser mayores al 4,5% eso no refleja las posibilidades de las empresas para pagar el doble aguinaldo.

    Agregó que el segundo aguinaldo sólo beneficiará 25% del total de los trabajadores, que tienen un trabajo estable.

    "El pago de un segundo aguinaldo en esta gestión puede generar daños irreversibles a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas. (...) Hay algunos que hemos comentado de las multas de juicios estamos en una situación muy particular muy difícil", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.