Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

POLICIA APLICAN PLAN PARA DAR CON LOS AUTORES DE ASESINATOS EN SAN MATIAS

Asesinan a cuatro personas en San Matías
 por supuesta vendetta del narcotráfico

EL MINISTRO DE GOBIERNO CARLOS ROMERO, RECIBE INFORMES DE LOS SUCESOS
EN SAN MATIAS - SANTA CRUZ 
 La Paz, 21 oct (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes que cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego y otras tres resultaron heridas, presumiblemente por una vendetta del narcotráfico en la localidad fronteriza de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

    La autoridad informó que, tras ese hecho, la Policía activó un plan para dar con los autores.

    "Por la hipótesis de la Policía Boliviana se trataría de un acto de vendetta vinculado a un acto de narcotráfico", precisó Romero.

     No descartó la participación de ciudadanos brasileños en ese asesinato, registrado en un domicilio particular de San Matías, fronteriza con Brasil.

    De acuerdo al Ministro de Gobierno, se trata de dos sujetos que habrían ingresado al domicilio particular armados y en medio de una celebración, para posteriormente abrir fuego a quema ropa.

    "Lógicamente se ha solicitado a través de la Policía que se haga en coordinación con Interpol para dar con estas dos personas y se puedan esclarecer estos hechos, que en el caso de San Matías se han hecho recurrentes en el último año", apuntó.


POBLACION DE SAN MATIAS


    Para Romero, existen problemas en varios lugares fronterizos con Brasil, pero -dijo- que el caso de San Matías es el más significativo.

    "Tenemos una agenda prioritariamente dirigida a la lucha contra el narcotráfico, una agenda bilateral con Brasil, pero es necesario tomar medidas de manera conjunta; de manera aislada, no vamos a poder tener mucho éxito nosotros como Estado boliviano", recordó

    El Ministro de Gobierno consideró la intensificación de controles y el refuerzo de la presencia policial no serán suficientes si es que se continúa dando la "circulación permisiva" a ciudadanos brasileños por esa región, que "generalmente tienen antecedentes policiales, delictivos y presumiblemente forman parte de verdaderas organizaciones criminales".

    "Vamos a tomar medidas lógicamente de reforzamiento de los mecanismos de seguridad en San Matías, pero vamos a solicitar también reunión al más alto nivel con autoridades de Brasil para poder acordar medidas conjuntas", afirmó.


LA POLICIA EN ACCIÓN 

    "La policía está activada con el apoyo de un equipo de fiscales en San Matías", dijo el fiscal Gomer Padilla.

    Las personas fallecidas fueron identificadas como Julio Castedo (40), Sergio Castedo (37), Luver Velarde (38) y Julio César Zeballos (45).

    Padilla dijo que la Fiscalía revisa los antecedentes de las personas abatidas a tiros para confirmar o descartar si tienen algún vínculo con el narcotráfico.

    Aún no se ha determinado la identidad y el número de personas heridas de bala, pero en el hospital de San Matías fueron atendidas tres personas y se presume que habría otras más.

    Uno de los heridos dijo que los autores serían dos presuntos sicarios con acento brasileño, quienes llegaron a lugar donde se celebraba una fiesta de cumpleaños y dispararon a quemarropa a todos los presentes.






Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.