Banner publicitario
QUISPÈ Y HUANCA LIDERES DE LAS CARRERAS 10K "PRESIDENTE EVO" 2016 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

QUISPÈ Y HUANCA LIDERES DE LAS CARRERAS 10K "PRESIDENTE EVO" 2016

Quispe y Huanca lideran el ranking
de Carreras 10K “Presidente Evo” 2016

REYNALDO  HUANCA DE LA PAZ
Rosmery Quispe y Reynaldo Huanca son los líderes del circuito de carreras pedestres 10K “Presidente Evo”, en la categoría general, cuando solo restan dos competencias puntuables por disputarse.

Con ocho pruebas realizadas en el transcurso del 2016, la cochabambina suma 158 puntos y tiene el pasaje asegurado a la carrera de San Silvestre, que se efectúa cada 31 de diciembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El Ministerio de Deportes premia con más de 230 mil bolivianos en cada una de las carreras 10K, pero también tiene un incentivo para quienes ocupen los dos primeros lugares en el ranking anual, en hombres y mujeres, que radica en asegurar la participación de éstos en San Silvestre.

Con Quispe con el boleto asegurado a una de las competiciones más prestigiosas del planeta y prácticamente el título en las manos, la lucha se centra en el segundo lugar, entre Salomé Mendoza, quien tiene 123 unidades, y Elizabeth Choquevillca (90).

En varones, Huanca está a cinco puntos de asegurar su presencia en la mencionada prueba que se cumple en Sao Paulo. El paceño tiene 132 unidades, que lo ubican en el primer lugar del ranking. El segundo puesto corresponde a Juan Carlos Huiza (90), el tercero a Richard Mamani (86) y el cuarto a Jean Manuel Pérez Ampuero (81).

Estos cuatro atletas tienen la posibilidad de luchar por el cetro de las 10K “Presidente Evo” y por las dos plazas a San Silvestre.

En noviembre se disputarán las dos últimas competencias puntuables de este circuito; el sábado 5 se correrá en Potosí y el 12 será en Trinidad. La tierra del Sumaj Orcko o la calurosa capital beniana serán testigos de la consagración de los campeones de la gestión 2016.


FUENTE: La Paz, octubre / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.