Banner publicitario
REUNIÓN DE PAÍSES SIN LITORAL, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ABRIR ESPACIOS DE DIÁLOGO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REUNIÓN DE PAÍSES SIN LITORAL, ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA ABRIR ESPACIOS DE DIÁLOGO

Rodríguez Veltzé:
Reunión de Países sin Litoral
es una gran oportunidad
para abrir espacios de diálogo

DR. EDUARDO RODRIGUEZ VELTZE
Santa Cruz, 13 oct (ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró el jueves que la Reunión de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo sin Litoral, que se realiza en Santa Cruz, es una gran oportunidad para abrir espacios de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias.

    En conferencia de prensa, después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, explicó que ese espacio que abre la Organización de Naciones Unidas (ONU) es una oportunidad "muy importante" porque aborda los derechos de los países sin litoral.

    "El evento de hoy es una gran oportunidad para que se abran espacios de diálogo y conocimiento de experiencias para los países sin litoral, yo creo que ese es un tema que contribuye a la política exterior", explicó a los periodistas.

    Recordó que la "Convención del Mar" tiene un acápite que rige los derechos de los países en desarrollo y sin litoral y un plan de acción referente a su coexistencia.




    La "Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar", es considerado como uno de los instrumentos más completos del derecho internacional y establece el marco fundamental para todos los aspectos de soberanía, jurisdicción, utilización y derechos y obligaciones de los Estados en relación con los océanos", complementó.

    Esa Convención habla sobre el espacio oceánico y su utilización en todos sus aspectos: navegación, sobrevuelo, exploración y explotación de recursos, conservación y contaminación, pesca y tráfico marítimo.

    Esa Convención surgió de las negociaciones que se iniciaron en la Tercera Conferencia sobre el Derecho del Mar en 1973 y se abrió a la firma en 1982 en Montego Bay, Jamaica. 

    El documento fue firmado por 158 países y es el instrumento internacional suscrito por más Estados.

    Ese documento entró en vigor en 1994 y en diciembre del 2000 temía 135 Estados partes.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.