Banner publicitario
SE INICIARÁ LOS JUEGOS PLURINACIONALES EN ESTADIO DE IVIRGAZAMA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SE INICIARÁ LOS JUEGOS PLURINACIONALES EN ESTADIO DE IVIRGAZAMA

VII juegos Plurinacionales se iniciarán
en estadio de Ivirgazama el sábado 29


Este sábado 29 de octubre en iniciarán los VII Juegos Plurinacionales de Secundaria, evento que se llevará a cabo en el estadio de Ivirgazama, desde las 16:30 y finalizarán el 6 de noviembre.
Los escenarios deportivos del trópico cochabambino, sede del evento, serán en los municipios de Shinahota, Chimoré, Ivirgazama y Villa Tunari, donde se disputarán las once disciplinas programadas para la tercera fase nacional.
De acuerdo, con la información del ministro de Deportes, Tito Montaño, la obra más importante en Shinahota es la implementación de una pista atlética de material sintético, que será estrenada el lunes 31 de octubre. Por otro lado, el complejo de raquetbol en Villa Tunari, estará listo para que los raquetistas inicien su competencia el miércoles 2 de noviembre.

En Villa Tunari, la construcción del complejo acuático que  inició hace casi dos años, mide 50 metros (olímpica) y estará lista para los Pluris, sin embargo la fosa de saltos, aún no fue concluida. Esta infraestructura está orientada al futuro inmediato ya que servirá de sede de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Para el resto de las disciplinas, los escenarios deportivos deben ser mejorados o adecuados, afirmó Montaño.

El Ministerio de Educación exigió condiciones adecuadas para los estudiantes que llegarán de diferentes ciudades, por lo tanto, ya se han implementado duchas y aire acondicionado en los dormitorios,  en tanto, se mejoraron los ambientes de los comedores.

La delegación de La Paz se hospedará en la Unidad Educativa Rosario, mientras Potosí lo hará en Simón Rodríguez, del municipio de Villa Tunari, lugar donde se instaló alrededor de 30 duchas y una similar cantidad de baterías de baños. La delegación cochabambina se alojará en la Unidad Educativa Eben Ezer, del municipio de Puerto Villarroel. En este colegio por ejemplo existían 10 duchas y se implementaron 20 nuevas.

Las once disciplinas de la competencia son: fútbol de salón, tenis de mesa, ciclismo, raqueta frontón, ráquetbol, voleibol, fútbol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación, siendo 89 medallas en total las que se repartirán tras los nueve días de ardua competencia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar explicó que se tiene planificada para los estudiantes  una noche de talentos improvisada, una fiesta bailable, además de conversatorios sobre temas de preocupación de la juventud actual; pero se quitó la elección de la Miss de los Juegos y la noche cultural, del programa de los Pluris, estableciendo así horas de llegada y salida de los alojamientos.

“Todos los estudiantes deben estar a una hora determinada en los alojamientos, eso no se negociará porque no estarán en sus ciudades y no queremos pasar riesgos innecesarios” explicó Aguilar.


 Desde el Ministerio de Educación instruyeron a todos los docentes asistentes tener especial cuidado de sus estudiantes para precautelar su seguridad

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.