Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA RUEDA: ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Eliminatorias Rusia 2018
El jueves 6 se juega la última
fecha de la primera rueda

Perú - Argentina
Perú, con su artillero Paolo Guerrero, buscará el milagro de lograr un triunfo el jueves ante Argentina, que llega sin su astro Lionel Messi, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
Una victoria ante la selección albiceleste le permitirá al combinado inca salir del fondo de la tabla y meterse de lleno en la pelea por la clasificación.
Para el técnico de la escuadra peruana, el argentino Ricardo Gareca, las chances de clasificar permanecen casi intactas, y para eso seguirá peleando cada partido de local o visita. Esa mentalidad le ha inyectado a sus jugadores.
Argentina, dirigida por Edgardo Bauza, llegó a Lima sin Messi en sus filas. Está concentrada desde el lunes en un hotel de la capital peruana con el objetivo de sumar este jueves y continuar entre el lote de arriba en el premundial.
El 'Patón' Bauza dijo que analiza al detalle a Perú, a quien respeta porque a pesar de situarse en una incómoda situación en la eliminatoria es un rival de temer por su forma de jugar como local.
"La selección peruana ataca con mucha gente", dijo a la prensa Bauza tras destacar a Paolo Guerrero como el jugador más desequilibrante y peligroso.
El partido contra Perú se disputará en el  Estadio Nacional de Lima desde las 21H15 locales (02H15 GMT del viernes), y será dirigido por los brasileños Sandro Ricci -central-, Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasee.
Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco - Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Matías Kramevitter, Javier Mascherano, Paulo Dybala, Ángel Di María - Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Estadísticas:
Perú - Argentina
Por eliminatorias se enfrentaron 16 veces.
Perú ganó 2, Argentina 9 e igualaron 5
Perú local en eliminatorias
De los últimos 10 solo perdió 2
En ésta edición ganó 2 (Paraguay 1-0 y Ecuador 2-1), empató uno (Venezuela 2-2) y perdió el restante (Chile 4-3)
Argentina visitante en eliminatorias
Apenas fue derrotado en uno de los últimos 10: Uruguay 3-2 (2013)
En la presente edición ganó dos (Colombia 1-0 y Chile 2-1) e igualó dos (Paraguay 0-0 y Venezuela 2-2)
Perú local de Argentina por eliminatorias
Perú ganó 2 (6 goles), Argentina 3 (8 tantos) y empataron 3
Las dos victorias locales fueron en los primeros enfrentamientos del historial (1969 y 1985), ambas por 1-0
El único cotejo donde hubo más de un gol de diferencia fue el 4 de septiembre de 2004 que Argentina ganó 3-1 (Jorge Soto – Mauro Rosales, Fabricio Coloccini, Juan Pablo Sorín)
Primer partido: Perú 1 – Argentina 0 (Eliminatorias para México 1970)
Último encuentro: Perú 1 – Argentina 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Paraguay - Colombia
Colombia someterá a una prueba de fuego a Paraguay este jueves en partido clave en el en Asunción por la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.
El choque entre guaraníes y cafeteros puede convertirse en el punto de inflexión para la proyección de ambos hacia la órbita de candidatos a clasificar al Mundial.
El encuentro se disputará desde las 20H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.
Los colombianos, que no tendrán a su ídolo James Rodríguez, lesionado, acumulan 13 puntos, uno más que el conjunto albirrojo.
El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, admitió que Paraguay "está creciendo" y que su obligación es ganar. "Tiene una obligación importante de buscar el triunfo", aseveró.
En el campamento guaraní, el 'Chiqui' Arce tiene dudas en su propio arco.
No sabe si pondrá de entrada al veterano Justo Villar (Colo Colo) o si seguirá con Diego Barreto (Olimpia).
En la práctica del martes probó a ambos.
Bajo las órdenes del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien estará acompañado como asistentes por sus compatriotas Christian Schiemann y Raúl Orellana, las probables alineaciones son las siguientes:
Paraguay: Justo Villar (Diego Barreto) - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero - Jorge Benítez (Lucas Barrios) y Darío Lezcano. DT: Francisco Arce.
Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz - Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Cardona (James Rodíguez) - Luis Muriel y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.
Estadísticas:
Paraguay - Colombia
Por eliminatorias se enfrentaron 22 veces.
Paraguay ganó 10, Colombia 8 y empataron 4
Paraguay local en eliminatorias
Está invicto en la presente edición
Acumula 2 victorias (Bolivia 2-1 y Chile 2-1) y dos empates (Argentina 0-0 y Brasil 2-2)
De los últimos 10 encuentros, solo en dos no marcó goles: Venezuela 0-2 (11 de septiembre de 2012) y el citado empate con Argentina.
Colombia visitante en eliminatorias
Solo pudo ganar uno de los cuatro cotejos que disputó en ésta edición
Fue en la 5° fecha ante Bolivia 3-2 (Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero – James Rodríguez, Carlos Bacca, Edwin Cardona)
Paraguay local de Colombia por eliminatorias
Registran 11 cotejos
Paraguay ganó 5 (15 goles), Colombia 4 (14 tantos) e igualaron 2
Colombia lleva 4 victorias consecutivas, donde apenas recibió un gol y marcó 9
El último triunfo de Paraguay fue el 2 de abril de 1997 por 2-1 (Carlos Gamarra, Derlis Soto – Mauricio Serna)
Primer partido: Paraguay 3 – Colombia 0 (Eliminatorias para Suecia 1958)
Último encuentro: Paraguay 1 – Colombia 2 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Uruguay -Venezuela
Uruguay, con su delantero Edinson Cavani encendido (PSG francés), espera obtener un triunfo anteVenezuela en la novena fecha para consolidar su liderazgo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.
Los celestes serán locales el jueves en el mítico Estadio Centenario de Montevideo que se espera esté abarrotado de público.
"El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo, así logramos encontrar el equipo, que no es tan fácil en un sistema en el que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas", dijo el lunes Tabárez durante una conferencia de prensa.
De su lado, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, definió a la cita del jueves como "un partido más que táctico, muy actitudinal", destacando la capacidad de Uruguay de "llevarte al error", según dijo a periodistas tras un entrenamiento el fin de semana.
El encuentro será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.
Estas son las probables alineaciones para el choque Uruguay-Venezuela del jueves, que comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT):
Uruguay: Fernando Muslera - Jorge Fucile, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva - Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Venezuela: Dani Hernández - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher - Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
Estadísticas:
Uruguay - Venezuela
Por eliminatorias se enfrentaron 16 veces.
Amplia ventaja de Uruguay con 10 triunfos, 2 de Venezuela y 4 empates.
Uruguay local en eliminatorias
Muy buena racha de 14 sin perder, con 9 victorias y 5 empates
En la presente edición ganó los 4 que disputó y sin recibir goles: Colombia 3-0, Chile 3-0, Perú 1-0 y Paraguay 4-0
La última derrota fue el 14 de octubre de 2009 ante Argentina 1-0 (Mario Bolatti)
Venezuela visitante en eliminatorias
Lleva 7 sin victorias
En ésta edición empató uno (Perú 2-2) y perdió los tres restantes (Brasil 3-1, Bolivia 4-2 y Colombia 2-0)
Uruguay local de Venezuela por eliminatorias
Tiene 6 victorias (19 goles), Venezuela 1 (6 tantos) y 1 empate
La única victoria de Venezuela fue el 31 de marzo de 2004 por 3-0 (Gabriel Urdaneta, Héctor González, Juan Arango)
La máxima goleada ocurrió el 23 de mayo de 1965 por 5-0 (Héctor Silva 3, Pedro Rocha, Danilo Meneses)
Primer partido: Uruguay 5 – Venezuela 0 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)
Último encuentro: Uruguay 1 – Venezuela 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Ecuador - Chile
Ecuador disputará este jueves con Chile un crucial partido en Quito, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018.
Ecuador, que arrancó sin frenos, salió de la zona de clasificación con su último revés (por 2-1 ante Perú en Lima), y está quinto con 13 puntos, mientras que Chile, monarca de la Copa América Centenario de 2016, aparece séptimo con 11.
"No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica", anotó el estratega.
Entretanto, la roja -también con bajas por lesión como los delanteros Edson Puch (del mexicano Necaxa) y Mauricio Pinilla (del italiano Atalanta)- practica desde el lunes en el puerto de Guayaquil (suroeste).
"Para llegar al Mundial tenemos que ganar, así que tenemos que entrar a ganar", manifestó a la prensa el volante Jorge Valdivia (Al-Wahda, EAU), quien volvió a la plantilla chilena después de casi un año.
Ecuatorianos, que de cuatro duelos de locales ya igualaron en uno y perdieron en otro, y chilenos se enfrentarán en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito y para unas 38.000 personas, a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) del jueves.
El compromiso será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, apoyado desde las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gustavo Rossi.
Posibles alineaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Walter Ayoví - Christian Noboa, Antonio Valencia, Matías Oyola, Carlos Gruezo, - Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadísticas:
Ecuador - Chile
Por eliminatorias se enfrentaron 21 veces.
Ecuador ganó 4, Chile 10 y empataron 7
Se enfrentaron 10 veces cada uno como local y un cotejo en terreno neutral.
Éste se jugó como desempate, ya que había igualado el primer puesto del grupo 2. Tuvo lugar el 12 de octubre de 1965 en Lima y Chile logró el pasaporte al Mundial de Inglaterra al imponerse por 2-1 (Leonel Sánchez, Rubén Marcos – Rómulo Gómez).
Ecuador local en eliminatorias
Lleva dos presentaciones sin triunfos: Paraguay 2-2 y Brasil 0-3
De los últimos 20 apenas perdió dos: Uruguay 2-1 el 10 de octubre de 2009 y el citado ante Brasil
Chile visitante en eliminatorias
En la presente edición alternó dos victorias (Perú 4-3 y Venezuela 4-1) con la misma cantidad de derrotas (Uruguay 3-0 y Paraguay 2-1)
Ecuador local de Chile por eliminatorias
Ecuador ganó 4 (12 goles), Chile 1 (7 tantos) y empataron 5
La única victoria de Chile fue el 27 de febrero de 1977 por 1-0 (Miguel Gamboa)
Ecuador acumula 4 triunfos consecutivos
Primer partido: Ecuador 2 – Chile 2 (Eliminatorias para Inglaterra 1966)
Último encuentro: Ecuador 3 – Chile 1 (Eliminatorias para Brasil 2014)

Brasil - Bolivia
Por eliminatorias se enfrentaron 13 veces.
Brasil ganó 7, Bolivia 3 e igualaron los 3 restantes.
Jugaron 6 veces cada uno como local y tienen un partido en campo neutral. Éste perteneció al triangular final de las eliminatorias rumbo a Argentina 1978, que tuvo lugar en Cali y que ambos compartieron con Perú. Allí, Brasil goleó a Bolivia 8-0 (Zico 4, Roberto Dinamita, Gil, Toninho Cerezo, Oliveira Santos)

Brasil local en eliminatorias

Ostenta un extraordinario invicto de 49 partidos, con 37 victorias y 12 empates, lo que le da una efectividad del 84%.
En la actual edición ganó 3: Venezuela 3-1, Perú 3-0 y Colombia 2-1 e igualó uno: Uruguay 2-2.

Bolivia visitante en eliminatorias

Lleva 50 partidos sin ganar
El último éxito data del 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1 (Oswaldo Palencia – Erwin Sánchez 3, Luis Ramallo 3, Luis Cristaldo)
En ésta edición perdió los tres primeros: Ecuador 2-0, Paraguay 2-1 y Argentina 2-0, e igualó el último 0-0 con Chile.

Brasil local de Bolivia por eliminatorias

Cuatro triunfos de Brasil (18 goles a favor y 2 en contra) y dos empates.
Éstos fueron 1-1 (Careca – Carlos Sánchez) el 30 de junio de 1985 y 0-0 el 10 de septiembre de 2008
La máxima goleada fue el 29 de agosto de 1993 por 6-0 (Bebeto 2, Raí, Muller, Ricardo Gomes, Branco)
Primer partido: Brasil 3 – Bolivia 1 (Eliminatorias para España 1982)
Último encuentro: Brasil 0 - Bolivia 0 (Eliminatorias para Sudáfrica 2010)
  
Texto: AFP
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com/DATA
Diseño: DD/conmebol.com

 FUENTE: CONMEBOL.com 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.